RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Consejos para evitar que los niños abusen de dulces en Halloween

Los niños suelen atiborrarse de dulces en esta fecha, pese a que puede ser perjudicial para su salud. Aquí te mostramos cómo evitarlo.

Consejos-para-evitar-que-los-niños-abusen-de-golosinas-en-Halloween
Consejos para evitar que los niños abusen de golosinas en Halloween

26/10/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El consumo desmedido de dulces puede repercutir de forma negativa en los niños, provocando náuseas, dolor de barriga, vómito y caries. A pocos días de Halloween, que este año se celebrará sin salir de casa debido a la pandemia, especialistas exhortaron a los padres a controlar la ingesta de estos productos en los pequeños.

También puedes leer: En Familia | Cuidado con un posible accidente cerebrovascular en esta pandemia

1. Golosinas caseras: De esta manera, la persona puede controlar la cantidad y calidad de ingredientes utilizados. En vez de azúcar rubia o blanca, se puede usar panela (chancaca) o miel.

2. Alternativas saludables: Pueden crear dulces a base de frutas, cereales y granos andinos, como galletas de quinua y “ojos de aguaymanto”. Mientras más aterradora sea la presentación, llamarán la atención de los niños.

3. Ingerir un aperitivo previo: Se aconseja dar de comer a los menores una merienda nutritiva antes de los dulces. Pueden ser tostadas, un poco de fruta, entre otras opciones.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de azúcar no deber superar los 25 gramos por día, el equivalente tres dulces y un chocolate.

4. Diversión en vez de azúcar: Cambiar el enfoque de los caramelos hacia actividades divertidas que pueden realizar en familia, como juegos, caritas pintadas, concurso de disfraces o leer cuentos de terror.

5. Cuidado con los dulces: En el caso de comprar dulces, verifique que cuenten con el registro sanitario y dosifique su consumo; además de acompañarlos de otros alimentos como frutas y verduras.

6. Higiene bucal: Enfatizar la importancia de lavarse los dientes tres veces al día, sobre todo después de comer golosinas. Los padres deben llevar a sus hijos con un dentista por lo menos una vez al año.

También te puede interesar: En Familia | 5 claves para entender las nuevas medidas en las playas