RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Ejercicios para seguir activo desde casa

A recuperar el peso ideal y llevar adelante una vida saludable para disminuir el riesgo de muerte, y tener nuestras defensas activas contra el coronavirus.

Ejercicios-para-seguir-activo
Ejercicios para seguir activo

09/04/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El confinamiento que durante muchas veces nos hemos visto obligado por la pandemia, no puede ser excusa para practicar lo más sano para nuestro cuerpo que es la actividad física. Especialistas recomiendan que la población tome conciencia, recupere su peso ideal y lleve adelante una vida saludable.

Carlos Flores, Tecnólogo Médico en terapia física y rehabilitación del Instituto Daniel Alcides Carrión, ofrece tres tipos de ejercicios sencillos que se puede realizar en la comodidad del hogar:

1. Para un abdomen tonificado

Postura: Échate sobre una superficie plana no demasiado dura (puede ser sobre una alfombra, por ejemplo) con las piernas flexionadas y la mirada hacia el techo. Luego, pon tus brazos detrás de la cabeza.

Movimiento: Flexiona tu tronco sacando fuerza desde el centro del cuerpo. Puedes hacer tres series de 15 movimientos, con un período de 10 segundos de recuperación entre serie. Es importante recordar que la fuerza del movimiento debe salir del abdomen para no sobre exigir la espalda o la zona lumbar.

También puedes leer: La formación de los menores en pandemia

2. Para unas piernas tonificadas

Postura: Frente a un escalón, puede ser el inicial de la escalera de tu casa, pon un pie y flexiona la rodilla. Asegúrate que tu rodilla no pase la punta del pie.

Movimiento: Cuando estés en posición, sube el otro pie y vuelve a bajarlo. Puedes realizar tres series de 20 repeticiones con un período de 10 segundos de descanso.

3. Para unos brazos tonificados

Postura: Échate en el piso y coloca las manos a una distancia un poco mayor que la de tus hombros con los brazos estirados.

Movimiento: Empuja el suelo para hacer que tu cuerpo se eleve y vuelve a bajar despacio. Puedes realizar 15 repeticiones por tres series con 10 segundos de descanso.

Nuestros celulares pueden ser aliados en estos momentos, gracias a que existen diversas aplicaciones que sirven para monitorear nuestra actividad física.

También puedes leer: ¿Cómo evitar el contagio al ir a votar este domingo?