RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Equipo ideal para ejercitarse en casa

La elección de una máquina para entrenar depende de las necesidades, el espacio en casa y otros factores. Aquí, algunas alternativas para que te decidas por el equipo ideal.

ejercicios-casa-Exitosa
ejercicios casa Exitosa

05/05/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Tras ma?s de 2 an?os de pandemia, las personas esta?n retomando su estilo de vida o estableciendo nuevos ha?bitos y costumbres en favor de su salud. Y hacer ejercicios en casa es una de las actividades que ma?s ha crecido. De acuerdo con cifras de Linio, en el 2021 se incremento? en un 91.5% la bu?squeda de productos deportivos en su plataforma.

Sin embargo, dependiendo del espacio en casa y el presupuesto se puede optar por adquirir ma?quinas especializadas. Los entrenadores especializados de iFIT, empresa nu?mero 1 en la industria fitness de EE.UU., recomiendan primero definir tus objetivos. Una vez hecho esto, se puede optar por alguno de estos equipos de entrenamiento:

- Trotadora: Este equipo protege tu sistema cardiovascular y favorece su o?ptimo desempen?o. Hay trotadoras que regulan su velocidad e inclinacio?n segu?n tu ritmo cardi?aco, y te permiten hacer circuitos en distintas partes del mundo desde casa.

- Bicicleta esta?tica: De los ma?s populares debido a lo fa?cil que es usarla y el poco espacio que ocupa en una habitacio?n. Hacer ejercicio en ella ayuda a quemar calori?as y grasa corporal, fortalece el rendimiento del corazo?n y los pulmones.

- Banco de musculacio?n: Su versatilidad es uno de sus puntos fuertes. En e?l puedes hacer una gran variedad de ejercicios como press de banca o press france?s, abdominales, fondos de tri?ceps, elevaciones de piernas, crunches, entre otros.

- “Mini gym”: Este tipo de ma?quinas permiten realizar diversos ejercicios utilizando el mismo equipo. Es una buena opcio?n para trabajar la zona del pecho, la espalda, brazos, piernas y hombros. Los especialistas de iFIT recomiendan complementar las actividades dentro y fuera del hogar para lograr un mejor estado fi?sico y mental.

Lo más visto en Exitosa