RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Estas son 5 aplicaciones para leer desde el celular

Con el avance de la tecnología, los smartphones se convirtieron en herramientas ideales para sumergirnos en la lectura en cualquier lugar.

aplicaciones-libros-Exitosa
aplicaciones libros Exitosa

11/11/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La transformación digital en la que todos estamos inmersos ha traído muchos cambios en la forma de estudio, trabajo y ocio. En el caso de las lecturas, los e-books han mostrado una nueva versión para seguir disfrutando de un libro mediante herramientas digitales, como son los smartphones.

Según la editorial Penguin Random House en Perú, el e-book creció a doble dígito hacia finales de noviembre del 2020, impulsado, sin duda, por la cuarentena dispuesta por el coronavirus. Además, tiene la ventaja de ser más barato, ya que cuesta un 30% menos con respecto a los libros impresos.

También puedes leer: Cinco claves para retornar al trabajo presencial

Por ello, con la finalidad de reforzar este hábito y difundir el libre acceso a la lectura digital, ZTE recomienda cinco aplicaciones donde podrás encontrar libros digitales gratis para aprovecharlos desde un celular.

Kindle. Con esta famosa app de Amazon podrás acceder a más de 1,400 e-books gratis. Asimismo, podrás comprar libros digitales a precios cómodos, los cuáles podrás archivar, tener en tu propia biblioteca y disfrutar en el momento que desees.

Wattpad. Este aplicativo social de narrativa no solo te ofrece más de 10 millones de historias gratuitas, sino también es una plataforma en donde puedes conectarte con millones de lectores y escritores, mediante las historias que ellos y tú escriban.

Kobo. Cuenta con más de 3,5 millones de libros gratuitos a precios asequibles. Está dirigida para todos los usuarios que están interesados en encontrar libros en otros idiomas, pues la mayoría está en inglés.

Aldiko. Además de ser considerada una de las apps más descargadas para leer libros gratis, los usuarios pueden organizar sus lecturas a través de colecciones. Esta aplicación cuenta con libros en varios idiomas.

También puedes leer: Datos y consejos preventivos de la diabetes tipo 2