RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Evita el estrés causado por las clases virtuales con estos consejos

Durante la pandemia estudiantes pueden sufrir tensión muscular, dolor de cabeza y de estómago, cansancio, entre otros. Sigue estas claves para no padecer estas molestias.

estres-por-clases-virtuales
estres por clases virtuales

09/04/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Esos cambios de rutina y las clases remotas por la pandemia, ha provocado que los estudiantes padezcan de estrés. Daphne Villalba, psicóloga y especialista de Pronabec del Ministerio de Educación que el estrés “es un sentimiento de tensión física o emocional que proviene de cualquier situación que nos haga sentir frustración”.

También puedes leer: La formación de los menores en pandemia

Si bien el estrés no es malo, el problema surge cuando estas desbordan la posibilidad de control. “Es importante reconocer que nosotros no podemos controlarlo todo. Hay varios métodos que se pueden aplicar para afrontar este sentimiento de tensión”, indica como:

Planifica con anticipación. Implica saber qué es lo que debes hacer, en qué fecha, los materiales o insumos que necesitan, entre otros detalles. Diseña un horario con la ayuda de una agenda, del celular o un planificador.

Toma pequeños descansos cuando estudies. Opta por realizar algún estiramiento o solo despeja la mente.

Separa un tiempo para realizar actividades que disfrutes en tus ratos libres. Puedes leer, ver una película, bailar, cantar, pintar, etc.

Organiza un ambiente adecuado para estudiar. Evita estudiar en la cama. Debes tener un espacio iluminado, ordenado y cómodo para estar enfocado. Se recomienda dejar el celular y ponerlo en silencio.

Utiliza diversas técnicas de estudio. Todos tenemos diferentes maneras de aprender. A algunos les ayudará tomar notas; a otros, resaltar los textos o preparar resúmenes.

Cuida el sueño. Establece un horario fijo para ir a dormir y para despertarte. No te amanezcas estudiando un día antes del examen. Además de tener sueño, te generará ansiedad.

Evita descuidar tu alimentación. Procura comer frutas, verduras y alimentos bajos en grasa. Incluye en tu dieta mucha agua para mantenerte hidratado. Además, realiza alguna actividad física de su preferencia, sin exponerte.

También puedes leer: ¿Cómo evitar el contagio al ir a votar este domingo?