RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Ingreso de su hijo a la universidad

Visitar la universidad, comunicación constante y fortalecer su seguridad son algunas recomendaciones a tener en cuenta para ayudar en esta trascendental tarea.

hijo-universidad-ingreso-exitosa
hijo universidad ingreso exitosa

23/09/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Su hijo esta por terminar los estudios secundarios y el siguiente paso es estudiar en la universidad. Sin embargo, tanto él como usted, tienen sus dudas de qué debería elegir como carrera y en qué institución. Una tarea difícil para la gran mayoría.

También te puede interesar: En Familia | Claves y recomendaciones para el cuidado de la piel

Teniendo en cuenta esta situacio?n, la asesora vocacional, Paola Mendoza, comparte algunos consejos muy u?tiles para padres de familia que quieren ayudar a sus hijos en el ingreso a una universidad. Ahora bien, si tiene un hijo que esta? pasando por ello, ponga atencio?n y sume en el objetivo de del suen?o universitario de su hijo.

- Un punto de inicio puede ser visitar juntos la universidad elegida para conocer las instalaciones y acudir a los eventos realizados por las casas de estudios.

- El apoyo comunicacional es parte importante de este proceso, asi?, los jo?venes pueden comunicarse libremente y dar a conocer sus preocupaciones y temores. Esto, va a ayudar al joven a sentirse escuchado y comprendido para sobrellevar toda la presio?n que puede estar sintiendo.

- Elegir una universidad no es tarea fa?cil. Por ello, ante cualquier duda del adolescente, hay que entender que los padres no pueden tomar la decisio?n solos, hay que incentivar a que su hijo goce de sus propios triunfos y que aprenda de sus errores, pero siempre estando cerca de e?l y demostrarle su apoyo.

- Es importante que los padres de familia no tengan ningu?n temor por expresar sus expectativas con respecto a los resultados acade?micos de sus hijos, no perdiendo de vista la confianza que deben brindarles, ya que esto ayudara? a promover su seguridad.

- Revisar becas y programas de apoyo que brinda la casa de estudios sirven de esti?mulo para aquellos alumnos con vocacio?n, aptitud y actitud que no necesariamente cuentan con los me- dios para financiar sus estudios de pregrado.

Lo más visto en Exitosa