RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | La natación como actividad antiestrés en los menores

Menores que practican natación se sienten más relajados y favorece su desarrollo de coordinación motora. Piscinas deben cumplir protocolos sanitarios.

natacion-deporte-antiestres
natacion deporte antiestres

26/03/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La falta de actividad física en estos tiempos de pandemia, preocupa a los padres de familia y buscan actividades que les permita ejercitar su cuerpo sin exponerse al peligro. Hay actividades como la natación que puede devolver esa actividad requerida por los menores, pero siempre que se cumplan con los protocolos sanitarios.

El profesor de natación, Jorge Huertas Pineda, ante el estrés que sufren los menores por el confinamiento debido a los casos de Covid-19, indica que este deporte ayuda al crecimiento saludable.

También puedes leer: Todo lo que tienes que saber sobre la prueba Papanicolaou

Graduado en La Cantuta como profesor de educación física, Huertas precisa que el secreto está en comenzar a muy temprana edad porque en su práctica interviene gran número de músculos y, lo más importante, el medio acuático es ideal para mantener sano nuestro sistema cardiovascular y evitar problemas futuros.

Practicar la natación no sólo ayuda a combatir la rutina del confinamiento y distanciamiento social, sino que en los niños les regula el colesterol y previene la obesidad.

También puedes leer: Cuatro consejos para lucir un cabello sano

En el caso de los bebés los favorece en su desarrollo de coordinación motora, porque les permite tomar conciencia de sus extremidades, “perdiendo el miedo al agua”, sostiene el docente de la Academia Deportiva JH.

Como medida preventiva en las clases que dicta el profesor Huertas se ha reducido el aforo en la piscina y se dictan cursos con 5 alumnos por carril, además de los controles en el tratamiento del agua para evitar contagios.