RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Nuevas tendencias fitness para estar en forma este año

Uno de los objetivos para este inicio de año es hacer ejercicio y llevar una vida más saludable. Aquí te mostramos cómo alcanzarlo.

fitness-2022-Exitosa
fitness 2022 Exitosa

13/01/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Durante el 2020 y 2021 fuimos testigos de un auge en las clases de fitness online y de nuevas experiencias de ejercicio virtual. Con el cierre de más de 30,000 gimnasios en los dos últimos años, la gente aprendió a ser creativa, a encontrar motivación para mantenerse activa y a lograr las metas de fitness en el entorno del hogar.

También puedes leer: Cinco razones para consumir pavo con más frecuencia

Para este nuevo año, ¿cuáles serán las novedades que nos traerá el mundo del fitness? Samantha Clayton, vicepresidenta de Rendimiento Deportivo y Educación Física Mundial en Herbalife Nutrition, nos comparte las nuevas tendencias que se vivirán en el ámbito del deporte:

Enfoque de bienestar holístico: En 2022 las innovaciones online continuarán, pero con un foco adicional en el control del estrés y el bienestar general. Es posible que haya una caída en las compras de grandes equipos y que la gente opte por elementos simples y económicos como bandas y pelotas.

Estilos fusionados: Las clases de ejercicio de un solo estilo pasaron al olvido. Ahora se trata de combinar, priorizar tanto la fortaleza mental como física y crear una experiencia divertida. Por ejemplo, combinar el entrenamiento de fuerza con pilates, una sesión de cardo con soga y máquinas con peso libre.

Atención y comunidad: La gente seguirá buscando experiencias más personales -contar con un entrenador personal o de un grupo reducido-, ya que permiten tener mucha más flexibilidad para establecer metas, educar y motivar.

Apoyo tecnológico: Las aplicaciones de fitness y la tecnología ofrecerán nuevos avances para ayudar a los usuarios a lograr sus metas mediante el seguimiento del movimiento, descanso y recuperación. Los hábitos nutricionales avanzarán como un concepto general de salud de 360 grados con el soporte de la tecnología.

También puedes leer: Cuidados en la salud a tener en cuenta para este verano