RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Ponte en forma para este verano con estos consejos

Expertos recomiendan una rutina saludable que incluya una actitud positiva, planificación, alimentación y gasto calórico, entre otros.

salud-verano-Exitosa
salud verano Exitosa

22/12/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Con la llegada del verano, es momento de atender las necesidades de tu cuerpo para que puedas verte bien, te sientas mejor que nunca e incorpores el ejercicio y una alimentación saludable en tu día a día.

También puedes leer: Grasas trans: Sus efectos negativos para la salud

“Si deseas una figura tonificada, esbelta y saludable, o perder algunos kilos demás que se han podido acumular, puedes integrar algunos consejos en tu rutina de entrenamiento”, precisa Israel Tejeda, Líder Técnico Smart Fit Perú. Para ello brinda estos consejos:

Buena actitud. Debes tener tus motivaciones claras, ya que todo cambio implica un desafío. Sino tienes claro el porqué del propósito, probablemente no dures mucho siendo constante por ello recomendamos hacer una lista con tus motivos y tenerlos a la mano.

Planificación. Es importante que desarrolles una estructura de entrenamiento y alimentación que se adecúe a tus horarios y nuevo estilo de vida. Organízate para que lleves a cabo las acciones necesarias para la creación de hábitos saludables.

Alimentación y gasto calórico: La alimentación debe ser planificada y adecuarse a tus objetivos, por ejemplo, si quieres bajar de peso debes crear un déficit calórico, esto lo consigues consumiendo menos calorías de las que gastas diariamente.

Cardio y tonificación: Otra parte fundamental, es aumentar tu gasto de energía. Esto lo lograrás a través de la actividad física, que además te dará muchos otros beneficios como mejorar tu salud cardiovascular, sistema inmune, densidad ósea, estado de ánimo, entre otros. Lo más recomendable es alternar entre el entrenamiento de fuerza y el entrenamiento cardiovascular.

También puedes leer: Cómo balancear tu dieta en nochebuena y evitar una indigestión