RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | ¿Qué comida prolonga la vida de nuestra mascota?

La comida canina a base de moringa, clorofila y prebióticos permitiría prolongar la esperanza de vida de las mascotas hasta un 25%.

comida-mascota-Exitosa
comida mascota Exitosa

11/09/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Según Datum Internacional, más del 69% de las familias peruanas cuenta con una mascota, y el gasto mensual que se destinan a sus cuidados es alrededor de 50 dólares, cifra que se encuentra por encima del promedio a comparación de los demás países de América; inclusive a pesar de la pandemia.

Eduardo Rondón, médico veterinario de Teoma Global, consideró que esta cifra evidencia que para el peruano el cuidado del amigo más fiel es muy importante, sobre todo lo que tiene que ver con su alimentación. “Si bien muchos apuestan por la comida casera, hay que tener en cuenta los beneficios que trae la era de la alimentación natural”, anotó.

También puedes leer: Datos y cuidados de la enfermedad inflamatoria intestinal

Moringa milagrosa

En tal sentido, el especialista resaltó que la moringa, clorofila y prebióticos son ingredientes que favorecen la longevidad del can y, al mismo tiempo, beneficia todos sus órganos vitales. De acuerdo a estudios científicos, la vida canina puede alargarse, en promedio, hasta en un 15%, y estos ingredientes contribuyen a ello.

Eso quiere decir que es posible retrasar la aparición de enfermedades crónicas comunes para perros, tales como la artritis, osteoporosis e incluso tumores. “La fórmula que hemos elaborado [Pet Angels] podría alargar la esperanza de vida de nuestros compañeros hasta un 25%, siempre que se acompañe de una dieta balanceada”, subrayó.

También puedes leer: La tecnología ayuda a lograr la ansiada maternidad

Beneficios de esta plata

El experto explicó que la hoja de moringa contiene propiedades regulatorias en los procesos fisiológicos de la mascota; es decir, modera los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre. Asimismo, reduce los procesos de oxidación celular, contribuyendo a la salud de los órganos vitales como corazón, hígado y riñones.

Por su parte, la clorofila favorece la eliminación de toxinas, mejorando el sistema digestivo; mientras que los prebióticos estimulan la actividad de las bacterias benéficas del colon.