RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Recomendaciones para cuidar los ojos en este verano

Ante el aumento de salidas a la playa y viajes en verano, conoce algunos consejos para proteger tu vista de agentes externos. El uso de lentes de sol es esencial.

verano-ojos-Exitosa
verano ojos Exitosa

03/01/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Con la llegada del verano, se incrementan las salidas a la playa o piscina, los viajes, entre otras actividades. Ante este panorama, la población debe tener en cuenta que los climas extremos, el ingreso de partículas a los ojos o estar con lentes de contacto en un avión podrían dañar nuestros ojos.

Para el doctor Juan Carlos Corbera, especialista de Oftálmica Clínica de la Visión, la exposición a climas soleados o lugares con nieve puede generar complicaciones en los ojos. Una de las más frecuentes es la queratitis actínica, una lesión en la córnea producida por la sobreexposición a la radiación solar.

También puedes leer: Cinco consejos para sobrellevar la adolescencia de un hijo

“La queratitis actínica tiene síntomas como el dolor ocular, sensación de cuerpo extraño y ojo rojo”, precisó el especialista. En tal sentido, compartió algunas recomendaciones para cuidar los ojos durante esta temporada y así evitar molestias oculares:

Llevar lentes y gorros de ala ancha: Optar por gafas de sol homologadas que tengan todos los filtros para prevenir los rayos UV. Existen también lentes especiales para nieve que protegen de partículas y tienen un alto índice antirreflejo.

Usar gotas lubricantes: Ayudan a prevenir ojo seco si pasamos varias horas frente a dispositivos electrónicos.

Gotas antialérgicas: Se pueden utilizar si se tiene escozor u ojo rojo por el cambio de clima. También son de gran ayuda si la persona padece de alergia al polvo o rinitis alérgica.

No usar lentes de contacto para viajar en avión: Evitar estos elementos durante vuelos mayores a 3 horas, ya que el ojo se puede resecar por el sistema de ventilación de las aeronaves.

También puedes leer: Cinco razones para estudiar inglés en la universidad