RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Sepa si tiene mal aliento

Se calcula que más del 70 % de la población mundial lo sufre y, de ese porcentaje, a un 30 % le trae problemas de rechazo en sus relaciones sociales y familiares.

En-Familia-Mal-Aliento-Problemas-Bucales-Exitosa
En Familia Mal Aliento Problemas Bucales Exitosa

31/10/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Problemas bucales, estomacales, respiratorios, ingesta de medicamentos, falta de una higiene bucodental adecuada, entre otros, provocan el mal aliento o halitosis. Pese a que cualquier persona lo puede padecer, esta se da con mayor frecuencia en pacientes diabéticos.

CÓMO DETECTARLO

Hasta hace poco, para saber si se sufre de halitosis, además del olfato, en el consultorio dental el odontólogo hacía una inspección en la cavidad bucal para diagnosticarlo; sin embargo, era imposible determinar los parámetros para medirlo, compararlo y posteriormente tratarlo.

También te puede interesar: En Familia | ¿Su hijo repetirá de año escolar?

Para ello existe el halímetro, un sistema que diagnostica y mide científicamente el aliento, mediante los compuestos sulfurados volátiles, que son la principal causa de la halitosis crónica.

El mal aliento se origina por “compuestos que son generados por bacterias anaeróbicas, microorganismos capaces de sobrevivir y multiplicarse en ambientes que no tienen oxígeno, que se ubican principalmente en el fondo de las encías usualmente cuando los pacientes presentan piorrea, periodontitis o gingivitis”, explica el cirujano dentista Jesús Ochoa.

¿CÓMO SE MIDE?

Se obtienen de manera sencilla en diez minutos, se recomienda realizar el examen ocho horas después del último cepillado, no usar enjuague bucal previamente, ni consumir alcohol, ya que agravan la halitosis, pues, favorecen la evaporización de los gases sulfúricos.

Luego de determinar si existe mal aliento y cuál es su magnitud en el paciente, el especialista tratará la causa, curando infecciones, malas restauraciones, recetará enjuagues, pasta dental ideal, así como le recomendará los métodos de higiene para cada paciente.

Finalmente, el especialista, recomienda una técnica y control de higiene oral efectiva e implementar una buena técnica de cepillado dental.

Más en Exitosa