RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | ¿Soltero e Independente? Seis alimentos que son indispensables en tu refrigeradora

CONSEJOS BÁSICOS. Si vas a empezar a vivir sola y no sabes qué alimentos debes comprar, aquí te mostramos los insumos indispensables a tener en cuenta.

independencia-y-alimentación-Exitosa
independencia y alimentación Exitosa

22/11/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Uno de los primeros logros y probablemente el más difícil en el proceso de la independencia, es mudarse de la casa de la familia. Es un reto importantísimo que todos sueñan con alcanzar; sin embargo, también implica asumir ciertos gastos como la renta, los servicios y, sobre todo, la alimentación.

También puedes leer: En Familia | Cinco consejos para que los hijos coman de todo

Es bastante común que en un inicio se cuente únicamente con un frigobar o una refrigeradora pequeña, pero ambos electrodomésticos son muy eficientes para personas solteras e independientes. Clarita Fernández, especialista de Libero, marca de refrigeración, detalla qué alimentos no deben faltarnos en ningún momento.

Carnes: Ya sean carnes rojas o blancas, estas deben estar incluidas en la dieta. Una alternativa muy práctica es optar por carnes precocidas y congeladas, que tranquilamente pueden ser almacenadas en el compartimiento del congelador.

Huevos: Este alimento es uno de los más completos desde el punto de vista nutricional y es otro infaltable en la casa de un soltero o soltera.

Verduras y frutas: Almacenar las frutas y verduras limpias y trozadas, en distintos envases que permitan una fácil organización. Esto nos ayudará a ahorrar espacio en el refrigerador y podremos conservarlos listos para preparar jugos y/o ensaladas.

Pastas y aderezos: Tener pastas y aderezos es básico, puesto que serán el punto de inicio para recetas más elaboradas.

Quesos y embutidos: Son una alternativa rápida y deliciosa para desayunos y snacks en todo momento. Del mismo modo, nos servirán para presentar una linda tabla de piqueos al recibir visitas.

Bebidas: La vida de un soltero o soltera siempre es muy social, así que también debemos estar preparados para recibir a los amigos con cervezas y/o gaseosas que se pueden almacenar en el refrigerador o frigobar.

Más información: