RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Teletrabajo: Conoce los beneficios de las pausas activas

GUÍA LABORAL. Pasar mucho tiempo sentados por el teletrabajo o el trabajo presencial puede afectar la salud.

Teletrabajo
Teletrabajo

29/06/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El teletrabajo surgió como una gran alternativa para trabajar de manera segura durante la pandemia de la Covid-19; sin embargo, también aumentó los casos de sedentarismo, afectando nuestra salud. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona sedentaria puede presentar entre 20% y 30% más de riesgos de muerte.

Ante este panorama, la jefa de Programas Preventivos de Sanitas, Giovanna Valdespino, remarcó la importancia de hacer actividad física. “Incluso realizada en poco tiempo y sin mucho esfuerzo, puede traer muchos beneficios para la salud. Desde ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, hasta los problemas de peso o de diabetes”, destacó.

También puedes leer: En Familia | Cuatro alimentos indispensables en la dieta de un niño

Arma tu rutina:

Empieza por el cuello. Lleva tu cabeza hacia el hombro por 15 segundos y luego cambia de lado. Finalmente, lleva la barbilla en diagonal, hasta el pecho, por 15 segundos más.

Continúa con una rotación de cabeza. Coloca tus codos sobre el escritorio y lleva las manos a tu cuello, haciendo presión levemente. Ahora, rota de un lado hacia el otro.

Sigue sentado, pero ahora debes elevar la pelvis, arqueando un poco la espalda. Así, ayudarás a tu espalda baja.

Párate delante de tu silla, dándole la espalda. Agarra el borde con las manos a cada lado de la cadera y baja tu cuerpo, imitando unas sentadillas.

Siéntate, coloca tus manos detrás de la cabeza y con los codos alineados. Ahora, eleva una rodilla e intenta tocarla con el codo del lado contrario, girando el torso.

Finalmente, y aún sentado, estira totalmente la pierna y haz pequeños movimientos de arriba hacia abajo.

Si no puedes realizar una rutina:

Caminar 30 minutos al día también puede suplir esta actividad. Si sientes que no puedes con ambos, realiza pausas de 5 minutos cada hora.

Más información: