RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Tres recetas fáciles para la cena de Año Nuevo

Tres recetas fáciles de preparar para recibir el Año Nuevo: pollo enrollado de jamón, queso y verduras; ensalada griega; y arroz a la jardinera.

recetas-año-nuevo-Exitosa
recetas año nuevo Exitosa

31/12/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

¿A última hora te animaste a preparar una cena de fin de año y no sabes qué hacer? No te preocupes, hay que buscar cenas ricas y saludables para esa comida especial. Por ello, Walter Díaz, chef colaborativo de Ajinomoto, nos ofrece estos platillos donde se incluyen verduras.

Pollo enrollado de jamón, queso y verduras

Usamos una pechuga de pollo. De cada mitad hacemos un filete grande, los estiramos sobre papel film y condimentamos con una cucharada y media de aji-no-moto y sal con media de pimienta. Posteriormente, se colocan los ingredientes en el siguiente orden: 4 hojas de espinaca blanqueada (hervirlas con agua y sal), 60 gramos de queso Edam y de jamón inglés, una zanahoria sancochada cortada en bastones, un pimiento rojo y otro amarillo cortado a lo largo, y por último ¼ de taza de vainitas blanqueadas.

“Enrollamos con cuidado, quitando de a pocos el papel film y atamos con pabilo de cocina. Cocinamos en agua hervida durante 20 minutos y finalmente doramos en una sartén y servimos en rodajas” recomienda el chef Díaz.

Ensalada Griega

En un bol mezclamos una lechuga americana cortada a mano en cubos medianos, agregamos un pimiento amarillo y una cebolla blanca cortada a lo largo. Encima, decoramos con 8 tomatitos Cherry, 8 aceitunas negras en mitades, 100 g de queso descremado, ingredientes que aportarán el gusto umami a tu cena navideña. Para la vinagreta, incorpora 200 ml. de vinagre de manzana Kemal Kükrer en un recipiente y mezcla con una cucharadita de aceite de oliva y media cucharadita de pimienta. Adicionar a la mezcla media cucharadita de sal y media de aji-no-moto.

Arroz a la jardinera

Este complemento rinde 7 porciones. Prepara dos tazas de arroz integral preparado el día anterior y refrigera. Luego, cocina las verduras: 1 taza de arvejas, una zanahoria cortada en cubitos, al igual que un pimiento rojo y amarillo y pica finamente 4 ramas de culantro finamente. En una sartén agrega un chorrito de aceite de oliva y saltea las verduras en el siguiente orden: pimientos, arvejas y zanahorias. Finalmente, agrega el arroz, saltea, mezclar bien y condimenta con una cucharada de sal y de Ajinomoto con media cucharadita de pimienta.

Más recetas:

Tres ideas de cocteles para celebrar en el Año Nuevo 2022

Tres ensaladas saludables para acompañar la cena navideña

Tres recetas para el Día de la Canción Criolla