RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Equipo de la OCMA llegó a la sede de Corte de Ica para investigar a jueces

Por fallo que absolvió a sujeto acusado de violación sexual. Los magistrados basaron su decisión en la ropa interior roja que utilizaba la víctima

Equipo-de-la-OCMA-llegó-a-la-sede-de-Corte-de-Ica-para-investigar-a-jueces
Equipo de la OCMA llegó a la sede de Corte de Ica para investigar a jueces

05/11/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Magistrados de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) llegaron ayer a la Corte Superior de Justicia de Ica, en el marco de la investigación que realizan a los jueces que absolvieron a un hombre acusado de violación. Como se recuerda, el citado grupo desestimó el caso basándose en la ropa interior de la víctima.

El hecho ocurrió en enero del 2019, cuando la agraviada tenía 20 años. El presunto agresor, Giancarlo Espinoza Ramos (22), invitó a la joven a beber en un local; sin embargo, según la fémina, el sujeto le insistió a seguir bebiendo hasta que perdió el conocimiento. Al despertarse, estaba desnuda y en la cama de Espinoza.

También te puede interesar: ¡Terrible! Rescatan a menor que fue encadenado del cuello por su propia madre

Lejos de obtener justicia, los jueces absolvieron al individuo y señalaron, en la resolución emitida el 8 de octubre, que la ropa interior roja de la muchacha demostraba que “estaba dispuesta al acto”.

Por su parte, el abogado del acusado negó que ese haya sido el argumento y aseguró que el tema no formó parte de su estrategia legal.

También te puede interesar: Difteria | Doctor Lucchetti: “Nos preocupa la situación de los asintomáticos”