RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Gobierno evalúa segundo paquete de medidas dirigidas a las mypes

Ministro José Luis Chicoma afirma que se evitará que desaparezcan. Gamarra y otros conglomerados podrán tercerizar el reparto de sus productos.

chicoma
chicoma

02/02/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Al entrar en vigor la segunda cuarentena que va a impedir que varios negocios puedan atender en sus locales, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma anunció que se evalúa un segundo paquete de medidas económicas enfocadas en las micro y pequeñas empresas (mypes).

Estas medidas, acotó, se sumarán a las previamente anunciadas junto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), como el diferimiento de pagos de Impuesto a la Renta (IR), Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y el Impuesto General a la Ventas (IGV).

“Para este segundo conjunto de medidas de apoyo económico, se tiene que tomar en cuenta el balance entre los negocios que tenemos que apoyar para evitar que desaparezcan y las perspectivas de crecimiento del país a corto, mediano y largo plazo”, manifestó.

Ante las quejas del sector gastronómico que solo podrán desarrollarse bajo la modalidad delivery y recojo en tienda, recordó que el horario de atención es de 24 horas dependiendo del tipo de entrega.

“Se está permitiendo el delivery las 24 horas y 7 días de la semana, además de la opción del recojo de los alimentos hasta las 6 de la tarde”, relató.

Además, subrayó que los conglomerados comerciales de Gamarra, Mesa Redonda y Malvinas, entre otros, podrán tercerizar el reparto de sus productos a distancia al igual que las tiendas por departamento y centros comerciales que no atenderán al público en sus locales.

El dato: Este segundo confinamiento obligatorio afectará de forma distinta a los empresarios locales, pues a diferencia del 2020 permite el desarrollo de actividades y negocios correspondientes a las fases 1, 2 y algunas de la fase 3.

EN TWITTER

MÁS DE ECONOMÍA

Ministro González sobre la entrega del bono de 600 soles: “Se está terminando de trabajar el padrón”

Artesanos peruanos exportarán sus obras a EE.UU. ante la pandemia

El 60% de mypes formales migrarán a canales digitales para lograr ventas