RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Incentivarán formalización de más de un millón de microempresas

Produce identifica unidades productivas que podrán ingresar a la formalidad con incentivos. Pertenecen al sector textil, servicios, entre otros.

Incentivarán-formalización-de-más-de-un-millón-de-microempresas
Incentivarán formalización de más de un millón de microempresas

01/11/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Hay más de un millón de unidades productivas empresariales que podrían formalizarse otorgándoles una serie de incentivos. Así lo estima el Ministerio de la Producción (Produce) que evalúa darle, además de incentivos, otras herramientas para que despeguen.

Por lo pronto, ya existe el Plan de Desarrollo de la Unidad Productiva Informal, que podría ejecutarse mediante diversas acciones sectoriales.

También te puede interesar: Estudio revela que un 47% de microemprendedores debieron hacer uso de ahorros

Así lo hizo saber el viceministro de mype Industria, Wilson Falen Lara, quien indicó que dichas unidades identificadas están concentradas en mercados de abasto, bodegas, restaurantes. Así como en los rubros sectoriales de metal mecánica, textil confección, cuero y calzado, madera y plástico, además de las dedicadas a la pesca artesanal y acuicultura.

El Dato: Con el acompañamiento del Programa Nacional Tu Empresa, Instituto Nacional de Calidad, Instituto Tecnológico de la Producción, Innóvate Perú, entre otros programas y direcciones del Ministerio de la Producción, se logrará formalizar estas mypes.

En ese sentido, indicó que se evalúan incentivos, así como ajustes en costos administrativos y otros trámites. La etapa inicial de constitución empresarial implicará el acompañamiento por parte del sector a través del acceso a fuentes de financiamiento y otras herramientas financieras como el FAE, el factoring, orden de compra, y otros fondos disponibles; así como asistencia y capacitación en gestión, digitalización y puesta en vitrina mediante ferias itinerantes.

También te puede interesar: Ministra Alva: “Recuperación económica generará empleo a nivel nacional”

“La idea es acompañar a las mype desde el inicio del proceso, hacerles seguimiento para que puedan conseguir sostenibilidad”, señaló el funcionario de Produce. Precisó que la implementación se realizará en el corto, mediano y largo plazo.