RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Jóvenes de 24 a 32 años empiezan a impulsar la demanda inmobiliaria

Este segmento ha empezado a adquirir viviendas y para pagarlas, las alquila a personas que se convierten en compañeros de cuarto, con lo cual se reducen los gastos.

Inmobiliaria
Inmobiliaria

13/04/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Silvia Pérez Bartra

@silviaperezb

Es conocido que la mayor demanda inmobiliaria en el país se concentra en las personas adultas, quienes tienen un trabajo estable que les permite poder cumplir con los pagos mensuales de una vivienda propia.

Sin embargo, desde agosto del año pasado se observa un nuevo panorama en donde son los jóvenes de entre 24 y 32 años de edad los que vienen impulsando este sector, pasando del tercer lugar al segundo lugar de demanda, según explica Luciano Barredo, gerente de Marketing de Navent, empresa dueña de Adondevivir.

Detalló que tradicionalmente, por segmentos, la población de 32 a 46 años es la que lidera la demanda inmobiliaria, pues son familias primerizas que recién están casados o que tienen un hijo, en tanto buscan viviendas entre los 90 y 100 metros cuadrados.

En segundo lugar se ubica la población de 46 años a más, y son personas que buscan espacios más grandes porque la familia creció o tienen la capacidad de vender su vivienda para adquirir una de mayor tamaño. Así, en tercer lugar se sitúan los jóvenes de 24 y 32 años, pero ahora este orden ha cambiado.

“La que impulsa la demanda es siempre la de 32 a 46 años, pero lo que no pasaba antes es que (ahora) el segundo segmento es el de los jóvenes. Este era el último que impulsaba esta venta”, sostuvo Barredo a diario Exitosa.

Pago compartido

¿A qué se debe este cambio? El ejecutivo explica que en el segmento joven, uno de ellos puede tener la posibilidad de comprar un departamento propio y para pagarlo, lo alquila a personas que se convierten en 'roommates' (compañeros de cuarto), de manera que tiene la capacidad de pagar el crédito hipotecario.

“Los jóvenes pueden alquilar la vivienda a uno de sus amigos para que ayude a pagar la cuota mensual del departamento, con lo cual disminuyen los gastos”, dijo.

Agregó que estos jóvenes optan por departamentos entre 40 y 90 metros cuadrados y son quienes se están independizando, quieren vivir cerca al lugar de trabajo o provienen del interior del país a vivir a Lima. En este sentido, Barredo indicó que muchas constructoras se están enfocando en este público y están construyendo departamentos pequeños pues la venta es más rápida.

El dato

Del 4 al 5 de mayo Adondevivir realizará una feria inmobiliaria en el Metro de la Av. La Marina. El ingreso es gratuito.