RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Más de 5 mil mypes se beneficiarán con más de 597 millones de soles

El 71% del presupuesto de la estrategia Compras a MYPErú está destinado a adquirir bienes del sector textil-confecciones, informa Produce.

mypes-se-benefician
mypes se benefician

10/06/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Más de 5,520 micro y pequeñas empresas (mypes) serán beneficiadas con 597,2 millones de soles, equivalente al 71% del presupuesto de la estrategia Compras a MYPErú (S/ 846 millones), destinado a adquirir bienes manufacturados del sector textil-confecciones.

Así lo informó el Ministerio de la Producción (Produce), mientras que otra medida para reactivar la economía es la ampliación de los periodos de gracia para quienes accedieron al Fondo de Apoyo Empresarial a las micro y pequeñas empresas (FAE-Mype), Reactiva Perú, Programa de Apoyo Empresarial a las micro y pequeñas empresas (PAEMype) y al Programa de Emergencia Empresarial (PEE).

También puedes leer: Dólar con leve baja se situó en S/3.925 en otra sesión volátil

Unos 15,993 beneficiados del sector textil-confecciones por los programas FAE-Mype y Reactiva Perú podrían acceder a la reprogramación de sus respectivos créditos, detalló el titular de Produce, José Luis Chicoma.

El Dato: Chicoma precisó que las empresas de este rubro pueden atender sus demandas de brechas digitales y de calidad, aplicando al Programa de Emergencia Empresarial, el cual contiene un fondo concursable no reembolsable de S/11 millones.

Asimismo, 6,109 empresas reprogramarían sus préstamos por un total de S/43 millones obtenidos a través del FAE-Mype, otros 9,884 lo harían por S/407,9 millones de Reactiva Perú, mientras 8,180 accederían a S/118.1 millones del PAE-Mype. Cabe precisar que el fondo del PAE-Mype cuenta con S/2,000 millones para créditos con tasas interés bajos y estará disponible hasta el fin de mes.

También puedes leer: Municipios de Lima y Callao dan facilidades para el pago de tributos

“En el 2021 prevemos un crecimiento por efecto estadístico de 13%: prendas de vestir crecería 12.4%, complementos de vestir 19.1%, ropa de cama y mesa 5.2%. Además, este año ascendería el gasto de los hogares en productos textiles y confecciones debido a la recuperación de ingresos”, puntualizó.