RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Mata a su pareja tras clavarle varias veces un desarmador

La segunda víctima de feminicidio del 2020 fue atacada por su conviviente luego de una supuesta escena de celos. Ambos libaron licor un día antes.

deg2
deg2

08/01/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Marisol Huaraya Roque, de 27 años, se convirtió ayer en la segunda víctima de feminicidio del año 2020 tras ser golpeada y asesinada con un desarmador por su pareja en el interior de su vivienda en distrito de Quequeña, en Arequipa. El agresor, identificado como Digber Álvarez Vera (28), fue detenido.

El hermano de la infortunada llegó al inmueble, alrededor de las 3 a.m., y encontró el cuerpo sin vida de su pariente, Marisol se encontraba tendida en el suelo, sobre un charco de su propia sangre, y tenía heridas perpetradas con un objeto puntiagudo. De inmediato alertó a la Policía Nacional.

Luego de un rápido despliegue, Álvarez Vera fue capturado y trasladado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Arequipa. Según fuentes policiales, el minero habría golpeado a la mujer y luego le clavó el desarmador en la cabeza en repetidas ocasiones. Se desangró y murió, precisamente, por una herida que sufrió a la altura del cuello.

Familiares contaron que la noche anterior el agresor bebió licor en la tienda que atendía su pareja. Todo apunta que una escena de celos por una supuesta infidelidad provocó el violento ataque. Otras versiones señalan que los gritos de Marisol alertaron a su hermano, que llamó a la Central 105.

La mujer deja dos niños en la orfandad, de los cuales uno -el más pequeño- se encontraba durmiendo a metros de la escena del crimen. De comprobarse la responsabilidad de Digber, sería el segundo feminicidio del año. El sábado 4 de enero, Eva Carcahusto Huancapaza (24) fue asesinada con una comba por su pareja, Darwin Mescco Mamani (25), en Puno.

Temas relacionados desarmador Edic. Impresa feminicidio