RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Matan a dos hombres y arrojan cuerpos en VMT

Se presume que el doble asesinato ocurrió en otro lugar. Según vecinos, las víctimas tenían heridas de bala y cortes en los dedos. Apuntan a un ajuste de cuentas.

oooo
oooo

16/12/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Dos hombres fueron encontrados sin vida y con heridas de bala en un descampado de la zona de Tablada de Lurín, en Villa María del Triunfo. El macabro hallazgo ocurrió la madrugada de ayer, en un terreno conocido como la cancha 'Los Tigres', ubicada entre las avenidas 27 de Diciembre y Pachacútec.

Pasadas las 5 a.m., una vecina salió a ejercitarse y divisa los dos cuerpos tendidos en la arena, boca arriba. En un principio pensó que eran dos borrachos, pero al acercarse comprobó con horror que estaban muertos -uno incluso tenía el rostro ensangrentado- y alertó a los demás moradores. De inmediato avisaron a la Policía Nacional.

Tendrían más de 20

Según testigos, se trataba de dos jóvenes de entre 20 a 35 años, de tez trigueña y vestidos con ropa bien cuidada. Otras personas incluso llegaron a decir que eran personas que no vivían en el distrito, sin embargo, esa información no fue confirmada por las autoridades. Al cierre de esta edición, sus identidades aún eran desconocidas.

Peritos de Criminalística, personal del Ministerio Público y agentes de la comisaría de la jurisdicción acordonaron la escena del crimen para para tomar las huellas y recoger otras pistas que permitan identificar a las víctimas. Trascendió que los agentes no hallaron ningún documento de identidad o tarjetas de los fallecidos.

Cortes en los dedos

Respecto al estado de los cuerpos, un hecho que llamó la atención de los vecinos es que los cadáveres presentaban cortes en los dedos. Además aseguran que no escucharon disparos durante la noche y solo vieron una mototaxi y un auto negro en las inmediaciones, por lo que presumen que el crimen ocurrió en otro lugar.

“Dicen que una camioneta blanca se estacionó y desde allí tiraron los restos”, comentó una residente. Denunciaron que la zona no es muy transitada y es muy peligrosa, debido a la falta de iluminación. Esa característica habría sido aprovechada por los asesinos para abandonar a sus víctimas en plena madrugada.

Balacera en VES

Por otro lado, fuentes policiales revelaron que existe un parte policial que deja constancia de un tiroteo reportado en el interior de un inmueble en Villa El Salvador, no muy lejos de la zona del hallazgo. No descartan que el incidente haya cobrado dos vidas y los involucrados, horas más tarde, arrojaran los cuerpos en Villa María del Triunfo.

Una vez concluidas las diligencias, el fiscal de turno dispuso el levantamiento y traslado de los cuerpos a la Morgue Central de Lima, para que sean sometidos a la necropsia de ley. Al cierre de esta edición, no había mayor información de las víctimas.

POSIBLE AJUSTE DE CUENTAS

Por la forma en que dieron muerte a los jóvenes, la Policía no descarta que se trate de un ajuste de cuentas.

MÁS DE 2 MIL ASESINATOS EN EL AÑO

El Instituto Nacional de Estadística a Informática (INEI) reveló que entre enero y setiembre de este año se reportaron 2,031 denuncias por homicidio culposo y doloso. Eso quiere decir que siete personas son asesinadas al día en el país.