RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Medio millón de peruanos tendrán este año sus cuentas DNI del Banco de la Nación

El 65% de sus oficinas se ubican en zonas donde son la única oferta bancaria. Abrirán 150 nuevos cajeros automáticos para ofrecer más servicios.

Cuenta-DNI-banco-de-la-nacion
Cuenta DNI banco de la nacion

09/05/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

A fin de año, medio millón de peruanos contarán con cuenta de ahorros con su número del Documento Nacional de Identidad (DNI), para cumplir con el proyecto de inclusión al sistema financiero, resaltó el gerente general del Banco de la Nación (BN), Juan Carlos Bustamante.

Durante su presentación en la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Parlamento, esta semana el funcionario destacó el despliegue de oficinas del BN a nivel nacional.

“El BN tiene 573 oficinas fijas distribuidas a lo largo del territorio nacional, de las cuales un 65% (372) son oficinas en zonas donde son única oferta bancaria”, indicó.

También puedes leer: Sunat devuelve saldo a favor del Impuesto a la Renta a más de 240,000 trabajadores

En tanto que un 35% (201) de oficinas se ubican en lugares, en los que participa junto con la banca privada, añadió.

Bustamante indicó que se está avanzando con el proyecto Cuenta DNI para tenerlo “a disposición de la ciudadanía y se implementaría dentro de los plazos legales”.

El Dato: El reglamento operativo de las cuentas de ahorros en el Banco de la Nación con el número del DNI, estará listo la próxima semana, señaló el director general de Mercados Financieros del Ministerio de Economía y Finanzas, Óscar Graham.

Actualmente el BN trabaja en la digitalización de sus productos y servicios, aunque el proyecto más relevante es la cuenta DNI.

Bustamante anotó que de forma adicional, el BN implementará nuevos proyectos para promover la inclusión financiera entre los que destacaron se encuentran los proyectos Banco en casa (atención a domicilio en zonas rurales), Agente comunidad (apertura de agentes corresponsales en organizaciones sociales), entre otros.

También puedes leer: Desde hoy inician pagos de la ONP a más de medio millón de jubilados

Además, se fortalecerá la red de cajeros automáticos, instalándose este año 150 nuevos puntos, y se ampliará la red de agentes corresponsales (agentes multired).