RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

MEF incluye subsidios a pasajes, gas y luz al plan de reactivación

Ministro Burneo anuncia exoneración del IGV a más alimentos como frutas, verduras, legumbres, tubérculos y otros.

Exitosa-Noticias-Reactivacion-Economica
Exitosa Noticias Reactivacion Economica

08/09/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Con el fin de acelerar el ritmo de crecimiento de la economía peruana, el ministro de Economía, Kurt Burneo, presentó ayer el Plan Impulso Perú. La meta, según dijo es reactivar y potenciar el crecimiento económico sostenido, y promover la generación de empleo. Además se incluyen una serie de subsidios a los pasajes, el balón de gas y a las tarifas eléctricas.

Burneo explicó que también se estarán implementando medidas que buscan dar soporte a la población más vulnerable, debido a la desaceleración de la economía y al alza de precios a nivel internacional, que han impactado en los precios de los alimentos y combustibles. Sostuvo que estas medidas son consistentes con el marco de la responsabilidad fiscal.

También te puede interesar: ONP inicia hoy pago de pensiones a más de medio millón de jubilados

Algunas de estas medidas implican subsidios que otorgará el Gobierno a partir de estos últimos meses del 2022, entre ellos se tienen en cuenta coberturas al GLP para uso doméstico, la tarifa eléctrica y el transporte urbano.

En primer lugar se plantea la extensión temporal del subsidio del GLP para uso doméstico (balón de gas), mediante la entrega de vales de S/25 a los consumidores de bajos recursos. En el caso de las tarifas de electricidad, también dirigido a los hogares vulnerables.

También puedes leer: Inflación de agosto llega a 0.67% por alza en precios de dos rubros

Además el MEF también anunció que se otorgará un subsidio al transporte urbano para las rutas concesionadas y autorizadas por un plazo de tres meses cuyo valor por pasaje será de S/1 por viaje de ida y vuelta.

Además indicó que se exonerará de IGV a las frutas, verduras, legumbres, tubérculos y otros alimentos.

EL DATO

En total el MEF precisa que todo el plan, contando las medidas para el gasto privado, el destrabe de la inversión pública y la recuperación de la confianza, costará alrededor de 3 mil millones de soles.

Más noticias en Exitosa: