RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Miss Universo: “Jamás silencien sus voces” fue el mensaje que dejó Janick Maceta

UNA REINA. Artistas peruanos y medios extranjeros destacan la participación de Janick Maceta en el Miss Universo 2021.

Janick-Maceta-se-pronuncia-sobre-la-violencia-sexual-y-doméstica
Janick Maceta se pronuncia sobre la violencia sexual y doméstica

18/05/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

A sus 27 años, Janick Maceta, Miss Perú y segunda finalista del Miss Universo 2021, debió alzarse con el título, según señalan diversos periodistas que asistieron a la gala en EE.UU. Lo más emocionante de su participación fue cuando dejó un mensaje a las que sufren violencia sexual y doméstica: “Jamás silencien sus voces”.

En la ronda de las cinco finalistas, le preguntaron: “¿Qué le dirías a las mujeres que nos están viendo y que están pasando por abuso sexual o doméstico?”.

“Les diría que admiro su fortaleza, que son sobrevivientes y que yo también he estado en su lugar. Soy la heroína de mi propia historia. Esa es la razón por la que les digo a las niñas pequeñas que han sido víctimas, que son sobrevivientes, son heroínas. Ellas tienen el poder. Nunca permitan que nadie silencie su voz”, respondió Janick Maceta, ante una ola de aplausos del auditorio.

También puedes leer: Carlos Cacho revela que la mexicana ganadora del Miss Universo fue preparada por un peruano

Una vez realizada la elección, la representante peruana quedó como la segunda finalista. Ella saludó a los periodistas y miembros del jurado quienes aplaudieron su presentación y lamentaron que no haya salido ganadora.

Un periodista de una cadena internacional al tenerla al lado le dijo: “Janick, siéntete ganadora, porque tú eres la ganadora. Con las respuestas, con todo. ¿Qué pasó? No sabemos, pero lo eres. Janick, te debes sentir muy orgullosa y lo sabes. Chica, debes estar feliz”.

Al oír estas palabras, la Miss Perú no pudo contener las lágrimas y se conmovió. Las redes también se sorprendieron por este resultado.

Wendy Sulca, por ejemplo, le dedicó unas palabras, al igual que las modelos Macarena Vélez, Diana Sánchez, María José Lora y la brasileña Carol Reali resaltaron el esfuerzo de la Miss Perú en Instagram. “Gracias por dejar el nombre de Perú tan alto”, fueron palabras de Lora.

Más información: