RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

MPA pretende iniciar la etapa preoperativa con una empresa

Gerente dice que puesta en marcha se hará de forma escalonada, sin embargo, resto de empresas presentaron adendas para aplazar hasta por un año fase operativa.

omar-candia
omar candia

10/05/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Inaudito. El alcalde provincial, Omar Candia, señaló que la etapa preoperativa del Sistema Integrado de Transporte (SIT) comenzará el 27 de mayo, pero con solo una de las 11 empresas licitadas.

En anuncio la hizo en la presentación de unidades y terminal de Transcayma, que sería la única unidad de negocio que por el momento cumpliría con los requisitos que exige el 'manual instructivo' para obtener las tarjetas de circulación.

El gerente de Transporte, Ricardo Lira, indicó que la etapa preoperativa del SIT se hará escalonadamente y que bastaría con una sola empresa para su inicio.

Añadió que otras dos unidades de negocio estarían entregando el informe de la declaración de flota y rutas con las que van a iniciar.

Sin embargo, dijo que esto podría durar hasta seis meses porque, una vez presentadas las declaraciones, deben ser evaluadas por técnicos de la comuna provincial.

Según el funcionario, en esta etapa no se exigirá una cantidad definida de flota vehicular.

Arbitraje suspendido

El gerente de la empresa Transcayma, Patrick Quilca, anunció que suspenderá el arbitraje en contra de la municipalidad porque llegaron a un acuerdo para la desaparición de los vehículos informales.

La Gerencia de Transporte destinará al menos 15 inspectores desde el 24 de mayo para la ejecución de operativos.

Falta de recursos

De las 11 empresas que ganaron la licitación, diez presentaron proyectos de adendas para aplazar la etapa operativa.

Por ejemplo, AQP Masivo plantea modificar la fecha del cierre financiero (etapa preoperativa) de 24 meses a 36 meses; es decir, un año más.

Según el gerente de Transporte, los empresarios buscan más tiempo para obtener recursos que permitan abastecer su flota vehicular.

Lira añadió que esto es viable porque permitirá a las empresas presentar los mil 800 vehículos que deberán circular en la etapa operativa.?

En cayma

La empresa Transcayma iniciará la etapa preoperativa del SIT con 50 vehículos con GPS que cubrirán dos rutas de Cayma hacia Avelino Cáceres y hacia Umacollo. Ayer presentaron el terminal de buses que se encuentra ubicado en el sector Primero de Junio, en Alto Cayma.

Temas relacionados Edic. Impresa MPA