RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

MTPE da subsidios a empresas para generar 241 mil empleos formales

POR REACTIVACIÓN. El MTPE destinará cerca de 169 millones de soles para entregarlo a 36 mil empresas, incluyendo a pequeñas y microempresas.

MTPE-da-subsidios-a-empresas
MTPE da subsidios a empresas

18/05/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Con el norte de generar más de 241 mil empleos formales, más de 36 mil empresas, así como pequeñas y micro empresas, recibirán S/ 169 millones como parte del subsidio que entrega el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), para impulsar la contratación de trabajadores afectados por la pandemia.

Estas empresas beneficiarias del subsidio “Recuperemos el Empleo Formal” tendrán los recursos para contratar 241 mil 885 trabajadores y que cuenten con todos los beneficios laborales de acuerdo a ley.

También puedes leer: Trabajar más de 55 horas por semana aumenta el riesgo de muerte, advierte la OMS

Hasta el momento, el MTPE ha publicado 4 listas de beneficiarios en las que se encuentran registrados 36,689 empresas y Pymes. Estas listas corresponden a empresas y pymes que contrataron personal en noviembre y diciembre del 2020, así como aquellas que incorporaron personal en enero y febrero de este año. De ese total el 2.5% de los titulares ya solicitaron el cobro del subsidio.

Se debe precisar que, de acuerdo a los listados publicados, en noviembre resultaron beneficiadas 15,499 empresas y pymes; en tanto que en diciembre 20,516 ya pueden cobrar el subsidio. En enero 24,856 se encuentran aptas para cobrar mientras que en febrero 24,974 recibirán los subsidios asignados.

Un gran porcentaje de empresas y pymes se encuentran en una, dos, tres o en las cuatro listas debido a que luego de contratar mantuvieron a sus trabajadores en sus respectivos puestos de labores.

Estos subsidios se aplican para los trabajadores que ganen menos de 2 mil 400 soles.

El dato

Las empresas que contraten jóvenes entre 18 y 24 años de edad a plazo indeterminado recibirán el subsidio del 55% del salario asignado durante los 3 primeros meses, en tanto que si el contrato es a plazo determinado el subsidio será de 45%.

Más información: