RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Muere a los 80 años Pepe Miranda, el 'Rey de la nueva ola peruana'

'La Pera Madura', 'Nataly', 'El Tangazo', 'Cristina' y muchísimos éxitos más marcaron una época en la juventud de la década de los sesenta.

Pepe-Miranda-fallece-Exitosa
Pepe Miranda fallece Exitosa

10/02/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Uno de los más grandes ídolos de la juventud allá por la década de los sesenta fue sin duda Pepe Miranda, al que lo llamaban 'El Rey'. Con justa razón el cantante marcó toda una época con ritmos juveniles como el twist o las baladas románticas.

Y su fama, como su gran éxito “La Pera Madura”, cayó por ese carisma y profesionalismo que mostraba en sus presentaciones en los matinales y luego en la televisión.

También puedes leer: Hundimiento de ferry inspira pasajes de la serie surcoreana 'Estamos muertos'

José Miranda Quiñonez, su verdadero nombre, nació el 9 de junio de 1941. Murió a los 80 años. Fue el artífice de grandes temas que se escuchaban en las radios allá por los años 60, como "La Pera Madura", "Nataly", "El Tangazo", "Cristina" y muchos más.

Se inició integrando el cuarteto “Los Kit-Kat's”, al lado de Roberto Abugattas, campeón sudamericano de Salto Alto y otros. El año 1962 triunfó como solista en el certamen “Buscando al Idolo de la Nueva Ola 63”, que animaba Sergio Vergara, en su programa "El Show de Sergio", en el Canal 2 de la Av. Tacna.

Como la mayoría de nuevaoleros peruanos, también participó con gran éxito en “Cancionísima”. Grabó “Dame Felicidad”, “Te has Quedado Sola”. “La Pera Madura”, canción con la que alcanzó su consagración definitiva.

También puedes leer: Laura Bozzo pagará millonaria suma por daño moral a Gabriel Soto e Irina Baeva

Grabó también canciones en italiano y trabajó con la orquesta de Lucho Macedo, interpretando boleros. Internacionalmente, hizo presentaciones en el “Tropicana Club” del Canal 9 en Buenos Aires. Años más tarde, participó en la Sexta Edición del Festival Coco de Oro, en Barranquilla, Colombia, acaparando premios conjuntamente con Rulli Rendo.

A lo largo de su trayectoria logró 16 discos de oro 2 de Platino y 1 de Uranio, así como diversos trofeos y diplomas. Es autor de varios temas musicales como “El mar y Yo”, “Mi pueblo” , “Indio con I” y en esta faceta también lo acompañó el éxito un tema de su autoría “Vivirás”, interpretado por el grupo “Los Terrícolas”.