RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Municipios entregarán víveres en cada casa de beneficiarios

En promedio cada canasta de alimentos tendrá un costo de 60 soles. El Gobierno central recién ha transferido el presupuesto.

municipios
municipios

01/04/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Arequipa.

Las autoridades de los municipios distritales coincidieron en que la entrega de canastas de alimentos dispuesta por el Gobierno nacional con motivo del estado de emergencia, se realice en cada vivienda del beneficiario. Representantes de las comunas visitarán las viviendas seleccionadas por las gerencias de Desarrollo Social y entregarán las canastas en el transcurso de esta semana.

Canastas.

Las gerencias de Desarrollo Económico Social de las comunas distritales coincidieron que el costo de cada canasta humanitaria será de 60 soles.

En José Luis Bustamante y Rivero, que recibió del Estado 50 mil soles, elaborarán canastas de 60 soles. La gerenta de Promoción Social, Giovanna Almonte, señaló que hoy inician la compra de víveres. En Hunter, que recibió 100 mil soles, hoy iniciará la compra de 8 variedades de productos para las canastas.

El alcalde Walter Aguilar señaló que el paquete de alimentos costará 65 soles cada una, para un promedio de 1.500 beneficiarios. Por su parte, el alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo, dispuso la compra de artículos de primera necesidad a un valor de 80 soles para beneficiar a las personas de escasos recursos.

Este municipio recibió 500 mil soles. En el distrito de Miraflores, que recibió 100 mil soles del Estado, hoy debatirán en sesión de concejo la disposición de otros 100 mil más financiados por la comuna, a fin de beneficiar a más personas.

En caso de la Municipalidad Provincial de Arequipa, son 800 canastas que serán distribuidas a personas vulnerables del Cercado. Los municipios adquirirán entre hoy y mañana los víveres debido a que el Gobierno central, ayer recién depositó a las cuentas municipales los montos diferenciados.

Transparenciavíveres

Cabe señalar que según disposiciones del Estado, los municipios deben informar al Gobierno el costo de cada producto que integre las canastas, así como publicar en páginas virtuales oficiales la lista de los beneficiarios, una vez culmine la entrega de las canastas.