RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

OPINIÓN | Luis Molina: "Orden y Regeneración Urbana"

"Y si se trata de reactivación económica y de regeneración urbana, vamos en pos de nuevos retos y nuevas realidades".

Luis-Molina-Orden-y-Regeneración-Urbana-Exitosa
Luis Molina Orden y Regeneración Urbana Exitosa

01/02/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El titular de esta nota (Orden y Regeneración Urbana) engloba una firme decisión política para pasar del desorden generalizado y antro del vicio, a un lugar familiar, de esparcimiento y, sin duda alguna, al más exitoso modelo de regeneración urbana en Lima Metropolitana y en el país. Me refiero al bulevar San Ramón de Miraflores, que acabó con la mal llamada Calle de las Pizzas.

La recuperación de ese espacio público fue una de las primeras acciones que tomé en enero de 2019, con el invalorable apoyo de la Policía Nacional del Perú, para decirle basta a la delincuencia, prostitución, venta de drogas y otros males que se habían enraizado en el corazón miraflorino.

Era la cuna del vicio que se había apoderado de la Calle San Ramón, a tal punto que solo existía un delgado corredor por donde transitaba la gente. Hasta los árboles del lugar habían sido “secuestrados” por malos empresarios que habían ganado metros al espacio público, para promover el desorden y la informalidad.

También puedes leer: OPINIÓN | Dennis Falvy: "Los increíbles gigantes Maama"

Hoy da gusto ver el retorno a este lugar de familias enteras, vecinos miraflorinos, peruanos de todas las regiones del país y turistas en general, a tomar un sabroso café y disfrutar de las más variadas expresiones de la gastronomía nacional, en un bulevar embellecido y propio de las urbes del primer mundo.

Los recientes encuentros de la Selección Peruana de Fútbol fueron motivo para que numerosos hinchas lleguen hasta el Bulevar San Ramón a presenciar los partidos clasificatorios a Qatar 2022, pero con orden y respeto. Policías, serenos, fiscalizadores, personal de Defensa Civil y de otras áreas vigilaron el cumplimiento de las normas sanitarias y clausuraron locales que desacataron la ley.

Y si se trata de reactivación económica y de regeneración urbana, vamos en pos de nuevos retos y nuevas realidades.

Más información: