RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

PAE Mype: Préstamos a emprendedores con aval del Gobierno

El Gobierno anunció el Programa de Apoyo Empresarial a las micro y pequeñas empresas (PAE-Mype) que financiará el capital de trabajo hasta por 36 meses.

PAE-Mype-Préstamos-a-emprendedores-con-aval-del-Gobierno
PAE Mype Préstamos a emprendedores con aval del Gobierno

11/02/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Ante los reclamos de los emprendedores, la primera línea de la economía que sufrió el embate de la pandemia, el Gobierno anunció el Programa de Apoyo Empresarial a las micro y pequeñas empresas (PAE-Mype) que financiará el capital de trabajo hasta por 36 meses.

Así, con el aval del Gobierno, se garantizará el pago en un 98% para los créditos de hasta S/20,000 y en un 90% para los de hasta S/60,000, lo que se traducirá en bajas tasas de interés.

También puedes leer: Proponen prohibir reducción de sueldos de trabajadores durante estado de emergencia

De acuerdo con el ministro de Producción, José Luis Chicoma Lúcar, las mype podrán acceder a este programa hasta el 30 de junio, una vez que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) apruebe el reglamento.

El Dato: Desde el inicio de la pandemia Produce promovió la creación de un Fondo de Apoyo Empresarial para reactivar la economía de los sectores productivos más afectados por esta pandemia.

Solo podrán acceder a estos créditos las mypes. Estarán impedidas de acceder al programa las empresas vinculadas a entidades financieras comprendidas en casos de corrupción, ni las inhabilitadas para contratar con el Estado por el Osce.

Chicoma Lúcar, explicó que este nuevo programa tiene un componente innovador ya que combina los mecanismos del Fondo de Apoyo Empresarial (FAE) a las mype y Reactiva Perú, con la finalidad de garantizar los créditos de capital de trabajo de los sectores productivos.

También puedes leer: Gobierno busca fortalecer el sector turismo con un “plan muy robusto”

El PAE-Mype otorga un periodo de gracia de pago de 12 meses, dentro de los 36 meses de plazo, indicó el titular de Produce, quien acotó que las mype podrán acceder hasta el 30 de junio del presente año, una vez que el MEF apruebe el reglamento operativo para su ejecución. “Se busca ayudar a las mype más afectadas por el reciente cierre de actividades”, señaló.