RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Presidente de ADEX: "Empresarios respetan democracia y se comprometen con el desarrollo del país"

Erik Fischer manifestó que también respetan la institucionalidad, esto tras llamado del jefe de Estado de apoyar reactivación económica.

adex-Empresarios-respetan-democracia-y-se-comprometen-con-el-desarrollo-del-país
adex Empresarios respetan democracia y se comprometen con el desarrollo del país

19/11/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El titular de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos, manifestó que los exportadores promueven la formalidad, respetan la institucionalidad, la democracia y están comprometidos con el desarrollo del país. Fue al comentar el llamado del presidente de la República, Francisco Sagasti, a fin de que los empresarios apoyen a la reactivación económica.

“Los gremios empresariales están 100% dispuestos a trabajar por el Perú y para ello se necesita un diálogo. Hay muchas acciones que dependen del Estado (decretos que quedaron pendientes) para que las empresas incrementen su capacidad productiva y puedan crear más puestos de trabajo”, indicó.

También te puede interesar: El 75.2% de los trabajadores peruanos son informales, revela informe del INEI

Expresó que la generación de empleos reposa en las empresas por lo que, si se quiere salvarlos, se tiene que salvar las empresas. También es importante identificar a los sectores con más potencial y a los más afectados con el objetivo de ayudarlos.

El Dato: Respecto al perfil de los nuevos ministros, el presidente de ADEX refirió que deben ser 100% técnicos, con gran conocimiento del sector, buenos comunicadores y abiertos al diálogo, así como escuchar a los sectores productivos.

“Por su formación profesional el mandatario sabrá diferenciar el por qué ahora se deben hacer trajes a la medida. Cada actividad tiene su agenda de trabajo y necesidades. El país saldrá de la crisis atrayendo inversión y generando divisas a través de las exportaciones, por lo tanto, nuestro sector es el principal aliado en ese objetivo”, enfatizó.

También te puede interesar: Más de 2 millones perdieron empleo en el periodo de julio a setiembre

Fischer recibió de buena manera el mensaje presidencial, pues consideró que se puso paños fríos a una situación dramática.