RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Puno: Cuatro mineros mueren aplastados por roca en La Rinconada

Penoso accidente ocurrió en el interior de una mina del sector de Ritipata. Tres perecieron en el lugar y uno en el trayecto al hospital.

Puno-Cuatro-mineros-mueren-aplastados-por-roca-en-La-Rinconada
Puno Cuatro mineros mueren aplastados por roca en La Rinconada

16/01/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Cuatro mineros fallecieron aplastados por una enorme roca en el interior de una mina ubicada en el centro poblado de La Rinconada, en el distrito de Ananea, en Puno. El trágico accidente se produjo a las 11 a.m. del viernes, cuando las víctimas trabajaban en un socavón del yacimiento Contrata Minera, en el sector de Rytipata.

Los fallecidos fueron identificados como Ismael Valencia Mayta (48), Jaime René Jarata Condori (39), Hipólito Vilcapaza Mamani y Santiago Mamani Luque. En el caso de Valencia, fue rescatado con vida poco después del accidente; pero murió de camino al hospital de Juliaca. Se le diagnóstico traumatismo craneoencefálico.

También puedes leer: Piura: Captan a decenas de personas festejando quinceañero pese a segunda ola de COVID-19

Horas después, la madrugada de este viernes, los otros tres mineros fueron rescatados sin vida. Agentes de la Policía Nacional y personal del Ministerio Público realizaron el levantamiento de los cadáveres y su posterior traslado a la morgue de Lunar de Oro para el desarrollo de las diligencias.

Familiares y compañeros de los fallecidos protagonizaron momentos de dolor. La mina donde ocurrió el desenlace fatal pertenecería al empresario César Ramos.

Más en Exitosa: