RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Reclaman al Poder Judicial que intervenga en la Corte de Piura

Asesor legal del Ministerio del Interior exigió tal intervención debido a la liberación de sospechoso en muerte de suboficial Anner Luzón Jiménez.

corte
corte

13/02/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Una inmediata intervención en la Corte de Justicia de Piura, demandó el asesor legal del Ministerio del Interior, general (r) Máximo Ramírez, ante la liberación de uno de los sospechosos que participó en el tiroteo donde quedó gravemente herido un suboficial PNP y que la noche del lunes falleció.

Ramírez, quien participó en el programa Hablemos Claro de la plataforma Radio-TV Exitosa, expresó su molestia sobre el mal empleo de la justicia en los procesos legales de policías en el norte del Perú, y aseguró que en Piura existe una "mafia similar" a 'Los Cuellos Blancos del Puerto', la cual se enquistó en el Callao.

Al respecto, denunció que el magistrado Andrés Ernesto Villalta Pulache, quien integró la Sala que dejó libre al presunto delincuente Yerson Domínguez Martínez, acusado de disparar contra el fallecido policía Anner Luzón Jiménez, tiene varias propiedades y terrenos que son resguardados por facinerosos. Sobre otro vocal, Manuel Arrieta Ramírez, el asesor legal del Mininter reveló que el magistrado fue condenado por narcotráfico en el 2000.

Por ello, pidió al presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, la intervención de la Corte Superior de Justicia de Piura como se hizo en El Callao.

Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Morán, en el homenaje póstumo al suboficial Anner Luzón Jiménez, que se desarrolló en la sede de la Dirección de la Policía Aérea, expresó su rechazo a la actitud de la justicia.

“Por un lado, esto nos entristece y por otro nos fortalece, porque demuestra que la Policía Nacional entrega su vida a la patria”, dijo al manifestar su indignación por la reciente liberación del presunto cómplice en la muerte del suboficial.

“Esos jueces, espero que reflexionen y puedan ver mejor los casos en el futuro. No puede ser así, ¿la Policía seguirá perdiendo vidas valiosas y sus victimarios serán liberados?”, acotó.

Ante esto, el Poder Judicial se pronunció tras liberar al acusado de disparar al suboficial, señalando que la Sala indicó que la pericia al investigado Domínguez Martínez concluye que él no disparó contra el policía.