RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Recrearán vida de cantante español Joaquín Sabina en serie de Disney

Tanto Netflix y Amazon se disputaban historia. “Yo he odiado toda mi vida a los animalitos de Disney”, comentó cantautor de “19 días y 500 noches”.

Recrearán-vida-de-cantante-español-Joaquín-Sabina-en-serie-de-Disney
Recrearán vida de cantante español Joaquín Sabina en serie de Disney

28/12/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

A sus 71 años Joaquín Sabina, un cantautor, poeta y pintor español, la fama lo ha acompañado. Ha publicado diecisiete discos de estudio, cinco en directo y tres recopilatorios, además de una vida que lo ha acercado a la política.

En 1968 vivió en Granada, donde descubrió la poesía de César Vallejo y Pablo Neruda. Su ideología izquierdista le llevó a relacionarse con movimientos contrarios al régimen franquista, por lo que vivió en el exilio.

También puedes leer: Con 83 años, actor Anthony Hopkins encabeza lista de favoritos para ganar el Oscar

Toda esa parte de su vida, será llevada al formato biopic (serie biográfico) donde narrará la vida del cantautor español.

El director y guionista español Fernando León está preparando un documental sobre Joaquín Sabina y, a pesar de que aún no saldrá a la luz, se anunció que también está trabajando en una serie biográfica del intérprete de “19 días y 500 noches”.

“Fernando ya se había metido en lo del documental y, cuando me hablaron del biopic, le pregunté cómo estaba de trabajo y si le apetecía. Le apeteció... y se metió”, aseguró el cantante.

Esta producción llamó la atención de Netflix y Amazon; sin embargo, fue Disney quien compró los derechos. “Yo he odiado toda mi vida a los animalitos de Disney, pero me explicaron que ahora se han metido en otro terreno”, dijo el español.

También puedes leer: La canción 'Colegiala' sonó con los grandes en el teatro Olympia de París

Uno de los artistas con quien más ha congeniado y podría tener el perfil de Joaquín Sabina es el cantante andaluz Leiva.

José Miguel Conejo Torres -nombre verdadero de Leiva- es cantante y asegura que es “un pésimo actor”; no obstante, reveló que le tiene respeto al oficio, por lo que no quiere meterse en algo que “no ha hecho”

“He podido leer el guion de algún capítulo y me ha gustado mucho”, indicó Joaquín Sabina.