RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Salud | Ortorexia: ¿Cómo controlar la obsesión por comer sano?

Se ha observado también, que muchos pacientes que han sufrido anorexia nerviosa, al recuperarse, optan por introducir en su dieta sólo alimentos de origen natural.

Salud-Ortorexia-Cómo-controlar-la-obsesión-por-comer-sano
Salud Ortorexia Cómo controlar la obsesión por comer sano

03/11/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La ortorexia es un trastorno de la conducta alimentaria que consiste en la obsesión por la comida sana. Las personas que sufren esta patología se ven obligadas a seguir una dieta que excluye la carne, las grasas, los alimentos cultivados con pesticidas o herbicidas y las sustancias artificiales que pueden dañar el organismo.

Este mal puede acarrear carencias nutricionales e incluso puede causar una enfermedad psiquiátrica. “El ortoréxico no sustituye los alimentos que rechaza por otros que puedan aportarle los mismos complementos nutricionales. Esto se traduce en anemia, carencias vitamínicas o de oligoelementos o falta de energía”, explica la nutricionista española Isabel Zamarrón. Suele manifestarse en personas con comportamientos obsesivo-compulsivos.

También puedes leer: Día de la Alimentación: mitos y verdades de las dietas más usadas para bajar de peso

Se ha observado también, que muchos pacientes que han sufrido anorexia nerviosa, al recuperarse, optan por introducir en su dieta sólo alimentos de origen natural.

Los especialistas de la web Cuídate Plus recomiendan regirse por una comida sana que incluya la cantidad y variedad de alimentos que el organismo necesita para funcionar correctamente. Es importante que se incida en la educación de los niños a través de consejos como la tolerancia de uno mismo o de los demás.

San Borja: Mujer fallece en clínica estética tras someterse a liposucción

¡Lamentable! Una mujer de 54 años de edad falleció cuando se realizaba una lipoescultura en el Centro de Cirugía Estética Las Condes, ubicada en la cuadra 29 de la avenida Javier Prado, San Borja, según el reporte emitido en el programa Exitosa Perú.

De acuerdo a la información obtenida por Exitosa, el esposo de la mujer aseguró que la dejó en la clínica a las 9 de la mañana y al regresar al medio día todavía continuaba la cirugía, motivo por el cuál los médicos le aseguraron que trasladarían a su esposa a otro establecimiento de salud cercano al lugar por complicaciones médicas.

Lee la nota completa aquí.

También te puede interesar