RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

"Salva una Olla" cumple un año evitando que ollitas desaparezcan

La crisis económica y la pandemia ponen en relevancia la importancia de las ollas comunes que, ante el riesgo de desaparecer, Exitosa y su campaña se hicieron presente.

Salva-una-olla-ano-ollitas-exitosa
Salva una olla ano ollitas exitosa

14/09/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 22/03/2023

Ha pasado un an?o desde que se inicio? nuestra campan?a "Salva una Olla". Una iniciativa altruista que le devolvio? la esperanza a miles de familias que, ante la crisis econo?mica y la pandemia del coronavirus, vieron peligrar su alimentacio?n diaria. En ese contexto, las ollas comunes adquirieron una gran importancia.

Sin embargo, cientos de estas ollitas estaban en peligro de desaparecer debido al aumento de precios que haci?a casi insostenible su funcionamiento. Asi?, Exitosa asume el compromiso de convertirnos en un puente de solidaridad para llevar alimentos a los sectores ma?s vulnerables.

Fue la olla comu?n "Ayuda Social", en Chorrillos, donde se inicio? a esta cadena solidaria, y donde nuestra casa periodi?stica volvio? para conversar con Jenny Rojas, presidenta de esta ollita, quien agradecio? a Exitosa el apoyo que recibieron.

"Los felicito por el apoyo brindado y las gestiones de ayuda que ustedes han realizado. Muchas gracias (...) habi?a momentos en que mira?bamos nuestro almace?n y ya no habi?a nada, y deci?amos que esa semana la cerra?bamos, pero en esos momentos llego? la ayuda y nos manteni?a en pie", dice la sen?ora Rojas.

También te puede interesar: Gobierno de Taiwán llega a Villa María del Triunfo y entrega una tonelada de víveres a olla común

En este primer an?o, "Salva una Olla" ha donado ma?s de 240 toneladas de vi?veres de primera necesidad en siete ciudades del pai?s. Alimentos que vienen beneficiando a ma?s de 24 mil personas.

"Para nosotros fue una gran bendición cuando recibimos la noticia de la ayuda que ustedes brindaban. Algunas mamitas lloraban de alegri?a porque no teni?amos nada", dice por su parte, Marisol Medina, presidenta de la olla comu?n "Sarita Colonia".

Pero esta iniciativa no hubiese prosperado de no ser por la solidaridad de empresas como Alicorp, que a trave?s de "Ollas que desarrollan", brindan alimentos y capacitaciones a las lideresas para hacer que las ollas comunes sean sostenibles.

El agradecimiento es extensivo para la Sociedad Nacional de Pesqueri?a, quienes donaron toneladas de pescado, y para la Sociedad Peruana de Avicultura con su importante donativo de pollos.

A esta noble causa tambie?n se unieron, DeliBakery, el Gobierno de Taiwa?n, emprendedores y ciudadanos solidarios que entendieron la importancia de lo que representan las ollas comunes en su tarea de alimentar a miles de familias vulnerables. A todos ellos, muchas gracias.

Traspasó fronteras

Esta cadena solidaria no solo fue escuchada en Peru?, sino tambie?n en el extranjero. Personas que vieron nuestra programacio?n a trave?s de la web, se sumaron a nuestra campan?a, que se inicio? el 14 de setiembre del 2021. Gracias a su invalorable ayuda, se pudo dar sostenibilidad a las ollitas que sufrieron por la pandemia de la Covid-19 y el incremento de precios en productos de primera necesidad.

No hubiese sido posible sin su ayuda

"Salva una Olla" ha tenido en Alicorp, DeliBakery, el gobierno de Taiwa?n, entre otros, a unos aliados importantes que creyeron en esta campan?a. Sin su ayuda, el e?xito no hubiese sido posible.

Alicorp destaco? que con las capacitaciones "las mamitas podra?n hacer que las ollas sean sostenibles en el tiempo y aprendera?n a generar ingresos", dijo Malena Morales, representante de Alicorp en Exitosa.

Por su parte, la representante de la Oficina Econo?mica y Cultura de Taipei en el Peru?, Francisca Yu-Tsz Chang, destaco? en Exitosa, que la comunidad taiwanesa en el Peru? se sumara? a 'Salva una Olla'.

El dato

"Desde el primer di?a, DeliBakery estuvo con las ollas comunes (...) nos sentimos muy gratificantes", dijo Grazzia Adrianze?n, gerente de DeliBakery.

Lo más visto en Exitosa