RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Sunat recauda más de S/6,200 millones por IR durante el 2020

Campaña de Impuesto a la Renta alcanza una cifra histórica gracias a los contribuyentes que demostraron su compromiso con el país.

Sunat-IR-2020
Sunat IR 2020

14/04/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Un récord histórico registró la Sunat al recaudar más de S/6,200 millones mediante la campaña de presentación de Declaración Anual de Impuesto a la Renta del ejercicio 2020.

La entidad recaudadora informó que este resultado constituye un récord histórico en términos corrientes como en valores constantes, y obedece tanto a la mejora del cumplimiento voluntario, como a factores propios de un año marcado por la pandemia y sus efectos sobre las actividades económicas.

También puedes leer: Estiman que 57% de peruanos viven en condición precaria este 2021

En este periodo, se ha implementado medidas para facilitar el cumplimiento voluntario. Además, ha continuado la modernización de la gestión de riesgos, desarrollando herramientas para la explotación de la nueva información a la que tiene acceso, con procesos de fiscalización sectorial más eficaces y con enfoque colaborativo, sumados a una mejora en la gestión de litigios. También se registró un incremento en los pagos provenientes de la actividad minera que se elevaron sustancialmente y superaron en casi 1,500 millones de soles.

Esto se habría dado por el incremento en las cotizaciones de los principales minerales exportados (particularmente el cobre), situación que se inicia durante la segunda mitad del año 2020 y se mantiene en lo que va del año 2021, como por la modificación de coeficientes empleados para la realización de los pagos a cuenta mensuales durante el año 2020.

También puedes leer: Bitcóin bate nuevo récord de cotización al superar los 62 mil dólares

Por último, indicó que el 91% del total de ingresos por regularización provino de las empresas (personas jurídicas) con un monto de recaudación a la fecha de 5,632 millones de soles.