RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Tacna: alcalde Medina retrocede y cancela carnavales

Cedió ante las críticas por querer utilizar 115 mil soles en plena emergencia.

tacna-carnaval
tacna carnaval

26/02/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El alcalde provincial, Julio Medina Castro, dio marcha atrás en su decisión de llevar adelante el Gran Remate de Carnaval 2019, los días 23 y 24 de marzo.

Sostuvo que pese a la insistencia de diversos grupos de baile, se ha visto por conveniente cancelar de forma definitiva esta celebración, a raíz de la declaratoria de emergencia por lluvias del distrito capital de la provincia de Tacna.

Medina reconoció también que su decisión obedece a las críticas y presión de los medios de comunicación, así como el hecho de que las principales autoridades, como la prefecta Anyela Cueto y el gobernador Juan Tonconi, se hayan manifestado en contra y lo hayan dejado solo.

"Los medios de comunicación nos están criticando y no queremos chocar también con este decreto, el 037 que declara en estado de emergencia a Tacna por 60 días. Tomando en cuenta eso se ha decidido cancelar la fiesta", señaló.

"Por los medios de comunicación he escuchado que la prefecta no está de acuerdo, la subprefecta también. Inclusive el gobernador regional ha dicho que no va a estar en los carnavales", afirmó.

Sostuvo que la idea era realizar un carnaval solidario en un recinto cerrado, donde la población pueda dejar un donativo. "Parece que un sector de la población no está de acuerdo, pero si no había este decreto, yo de todas maneras realizaba el carnaval", aseguró.

PRESUPUESTO DE CARNAVAL

El presupuesto de 115 mil soles que se iba a utilizar para el carnaval será destinado ahora para atender la emergencia por lluvias. Medina sostuvo que fue una decisión difícil de tomar, porque el carnaval genera movimiento económico en la ciudad, sin embargo, había cuestionamientos de un posible desvío de fondos con el desarrollo de la actividad.