RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Una tercera persona podrá cobrar bono alimentario de discapacitados

Titulares de este beneficio, de 270 soles, podrá solicitarlo mediante trámite en plataforma oficial del MIDIS y será desde hoy hasta el 30 de noviembre.

bono-alimentario-discapacitados-tercera-persona-exitosa
bono alimentario discapacitados tercera persona exitosa

16/11/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Los beneficiarios del Bono Alimentario que presenten alguna discapacidad o deterioro de su capacidad funcional, propio de la etapa de vida adulta mayor o accidente, podra?n solicitar el cobro del subsidio monetario a trave?s de una tercera persona, del 16 al 30 de noviembre, informo? el Ministerio de Desarrollo e Inclusio?n Social (MIDIS).

También te puede interesar: Más de 9 mil millones de soles en demandas adicionales para el Presupuesto 2023

Mediante un comunicado se informa que el registro de la solicitud de designacio?n a un tercero autorizado se hace en la plataforma consultas.bonoalimentario.gob.pe y a trave?s del personal distribuido en todo el pai?s en las Unidades Territoriales del programa Pensio?n 65.

De esta forma, el MIDIS busca viabilizar la entrega del referido subsidio de 270 soles a los ciudadanos que por diferentes motivos no puedan hacer efectivo el cobro, siempre y cuando este?n considerados en los padrones aprobados por el ministerio.

El Bono Alimentario esta? dirigido a cuatro millones 251,464 ciudadanos en condicio?n de pobreza y pobreza extrema, de acuerdo con el Padro?n General de Hogares del Sistema de Focalizacio?n de Hogares que administra el sector.

En el comunicado, el MIDIS se reitero? el llamado a las ciudadanas y ciudadanos a que solo se orienten por los medios oficiales, tales como la li?nea gratuita 101 y la web bonoalimentario.gob.pe, y no acudir a tramitadores.

El dato

Las autoridades instan a los beneficiarios del bono a no compartir informacio?n personal, no divulgar co?digos o claves de retiro y no consultar en otras pa?ginas de dudosa procedencia.

MTPE

El ministro de Trabajo y Promocio?n del Empleo, Alejandro Salas, informo? que el plan de accio?n por ma?s trabajo formal 2022-2023, que implementa su cartera, considera la formalizacio?n de ma?s de 750,000 trabajadores mediante las intervenciones de los centros de empleo y las oficinas del Centro Formaliza Peru?, asi? como de la Superintendencia Nacional de Fiscalizacio?n Laboral (Sunafil).

Resalto? que se han mejorado los centros de empleo con apoyo del BID a trave?s de Fortalece y a nivel digital mejorando procesos, reduciendo costos y acercando los servicios cada vez ma?s a los usuarios.

Lo más visto en Exitosa