RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Ventas minoristas superan nivel antes de la pandemia en 17.2%

Comercio interno en el 2021 ascendió a 47,398 millones de soles, indica Produce. Se debe a flexibilización de medidas sanitarias.

02/03/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La reactivación económica tras dos años de pandemia, se está logrando poco a poco y prueba de ello es que las ventas minoristas del comercio interno ascendieron a 47,398 millones de soles en el 2021, monto que significó un importante incremento de 18.4% con relación al 2020 y de 17.2% con respecto al 2019 (prepandemia), informó ayer el Ministerio de la Producción (Produce).

Este resultado estuvo influenciado por el buen desempeño del comercio interno en el 2021, el cual fue impulsado por el aumento del consumo de los hogares y las mayores ofertas y campañas realizadas por las tiendas especializadas, refiere el titular de Produce, Jorge Luis Prado Palomino.

Quizás te interese leer | Jorge Montoya: “Moción de vacancia se presentará oficialmente este viernes 4?

“También fue favorecido por el incremento en el aforo de los centros comerciales ante la flexibilización de las medidas sanitarias por el avance de la campaña de vacunación contra la Covid- 19”, resaltó.

Prado Palomino añadió que el sector de comercio interno generó más de 111,462 puestos de trabajo el 2021, siendo las mujeres el 53.3% las que lograron colocarse en este sector. Asimismo, el personal permanente representa el 79.2% del empleo total generado por este segmento.

El 2021, las ventas de la actividad de tiendas por departamento crecieron 62.3%. Este resultado respondió a las mayores ventas de prendas de vestir (78.7%), artículos de uso doméstico (44.7%), muebles (27.2 %) y productos diversos (18.6 %).

En cuanto a la actividad de ferreterías, las ventas se incrementaron en 47.9%.

EL DATO

Las ventas en la actividad de supermercados e hipermercados continuaron con una tasa positiva, pero a un ritmo moderado (5.4%), impulsadas por artículos de uso doméstico (20.4%).

Síguenos en redes sociales