RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Elige bien 2021

Norma Yarrow sobre vacuna: ¿Cuánta coima habrá si pasó por intermediarios?

Norma Yarrow, candidata al Congreso por Renovación Popular, indicó que el sector privado debe intervenir y apoyar al Gobierno para la vacunación masiva.

Norma-Yarrow-sobre-vacuna-coima-intermediarios
Norma Yarrow sobre vacuna coima intermediarios

05/03/2021 / Exitosa Noticias / Elige bien 2021 / Actualizado al 09/01/2023

Elige Bien. Este viernes, la candidata al Congreso de la República por el número 4 de Renovación Popular, Norma Yarrow cuestionó el proceso de negociación de la vacuna china de Sinopharm y dijo que el Estado debe permitir el ingreso del sector privado. “¿Cuánta coima habrá si pasó intermediarios?”.

En declaraciones para bloque Elige Bien de Hablemos Claro de Exitosa, la candidata advirtió que es el gobierno peruano quien no ha podido establecer una mesa de diálogo con las autoridades rusas para poder negociar por la vacuna Sputnik V que puede brindar más condiciones de traslado y distribución en el país.

“El gobierno ruso dijo que ellos habían presentado propuestas al Ejecutivo peruano y que nunca quisieron tener una mesa de trabajo para ver mejores opciones. El tema de la vacunación como lo decimos nosotros (Renovación Popular) tiene que ser masiva. Es más importante la vida del ser humano y se debe poner en balanza eso. Debemos llegar a hacer un convenio con un privado y el Estado, para que la vacunación sea gratuita”, manifestó.

También puedes leer: Congreso: Comisión Permanente evaluará hoy acusación contra Edgar Alarcón

Asimismo, Yarrow recordó que fueron 487 personas ligados a funcionarios públicos del Estado quienes se vacunaron de una manera exclusiva perjudicando a los demás médicos que sí se encuentran en la primera línea de batalla contra la covid-19.

“En lo que no podemos vivir más es en la burocracia de poner acciones de amparo y ver lo que está pasando ahora. Vemos cómo más de 400 personas ligadas a funcionarios del Estado se vacunaron y pusieron en riesgo a los médicos que murieron en la primera línea”, aseveró.

“Hoy tenemos a una vacuna china (Sinopharm) que ha pasado por tres instancias, el comprador y dos intermediarios. Cuánta coima habrá ahí, eso debemos analizarlo”, expresó.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

También puedes leer: Aseguran que Sagasti comete los mismos errores que Vizcarra frente a la pandemia

MÁS EN EXITOSA: