RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Elige bien 2021

Óscar Benavides a favor de ingreso del sector privado en el tema vacunas

Óscar Benavides, candidato al Congreso por APP, señaló que si el privado no ingresa a la vacunación, "pasaran dos años" sin que las personas se inmunicen.

oscar-Benavides-a-favor-ingreso-sector-privado-vacunas
oscar Benavides a favor ingreso sector privado vacunas

02/03/2021 / Exitosa Noticias / Elige bien 2021 / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, Óscar Benavides, candidato al Congreso por el número 10 de Alianza para el Progreso (APP), señaló en Exitosa que está a favor de el ingreso del sector privado en el tema vacunas ya que si no pasarán dos años sin que las personas se inmunicen, esperando su turno como establece el Estado.

En declaraciones para el bloque Elige Bien del programa Exitosa Perú, el exalcalde de Ate Vitarte, indicó que el Estado debe acelerar el proceso de vacunación contra la covid-19 y esa acción solo se haría si es que el sector privado ingresa en este proceso.

“(Sobre ingreso de privados) Claro que sí. Ya en otros países como Chile se está dando ello. Las farmacias, hospitales y miembros del sector salud deben vacunar y nosotros en este plan donde solo el Estado lo hace, no va a alcanzar y nos pasaremos dos años sin vacunas. Sí deben intervenir previa evaluación en las instituciones que pueden vacunar” , manifestó.

También puedes leer: Guido Pennano: “Este es un gobierno que no vacuna ni deja vacunar”

BONO

Benavides recordó una de las propuestas más importantes de su partido, el cual fue anunciado por su líder, César Acuña, donde se indicó que se otorgará un bono mensual de 600 soles (bono Covid-19) a cinco millones de familias en estado de vulnerabilidad durante un año, para que puedan contrarrestar los efectos de la pandemia en su economía familiar.

Además, dejó en claro que entre los beneficiarios se incluirá también a todos los pequeños emprendedores y microempresarios, porque considera que ellos lo han perdido todo a consecuencia de las cuarentenas dadas en el país.

Acuña hizo ese anuncio durante su gira proselitista que ayer lo llevó por la región Cajamarca, concretamente en la ciudad de Celendín.

“Los gobiernos de Vizcarra y de Sagasti se han olvidado de los emprendedores, de los microempresarios y de aquellas personas que tenían un trabajo y lo perdieron todo en durante las cuarentenas. A ellos no les llegó nada de los bonos ni de las ayudas del Estado”.

También puedes leer: Vacunagate | En 15 días estará listo informe final de Vizcarra y exministras

MÁS EN EXITOSA: