RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Elige bien 2022

Carlos Canales propone crear la primera unidad de flagrancia en Miraflores

Candidato señala que será un plan con el que el sistema de justicia podrá actuar de forma breve y sin tomar en cuanto el valor de lo robado, sino la acción misma.

carlos-canales-miraflores-flagrancia-elige-bien-exitosa
carlos canales miraflores flagrancia elige bien exitosa

22/09/2022 / Exitosa Noticias / Elige bien 2022 / Actualizado al 09/01/2023

En nuestra secuencia 'Elige Bien', el candidato a la alcaldía de Miraflores, Carlos Canales, explicó acerca de su proyecto de unidad de flagrancia en el distrito, el cual consiste en facilitarle acción e infraestructura al sistema de justicia para que opere de manera rápida y sentencie al delincuente.

También te puede interesar: PJ rechaza recusación contra juez que evaluará impedimento de salida del país de Lilia Paredes

El contendiente por Renovación Popular apuntó a que este trabajo conjunto con el Poder Judicial y el Ministerio Público no solo marcará el hecho de ser el primer plan de este tipo dentro de Lima Metropolitana, sino que será una forma de actuar de forma clara y con firmeza sobre los actos delictivos en el distrito.

“Lo más importante es el trabajo articulado que vamos a tener con el sistema de administración judicial, con el Poder Judicial, la Fiscalía. Vamos a crear la primera unidad de flagrancia, el plan piloto de flagrancia en Miraflores, el primer plan piloto en Lima Metropolitana. Quiere decir que no habrá más impunidad, el ladrón será atrapado, puesto a disposición del fiscal, lo acusa, el juez sentencia y se va directo a la cárcel. 48 horas de proceso”, declaró.

En esa línea, precisó que ya no analizará la pena del malhechor en base al valor de lo robado, sino por el acto que cometió, y por el cual será atrapado y puesto a disposición de los órganos judiciales para que procesen de forma expresa, y así ir golpeando a la criminalidad dentro de Miraflores.

“Ya no se verá el valor de lo robado, ni decir que no es delito sino falta. No tiene nada que ver eso, esto significa que para robarme lo que han hecho es ponerme una pistola, un cuchillo o haberme acogotado, que significa un intento de homicidio, que significa también daños o lesiones graves”, manifestó.

Más noticias en Exitosa: