
25/07/2025 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 25/07/2025
La actriz peruana Andrea Luna, una de las protagonistas de la telenovela Pobre Novio, denunció a través de sus redes sociales un episodio de acoso callejero en Miraflores, mostrando su indignación y rechazando el hostigamiento sexual contra la mujer. Este hecho se suma a las recientes denuncias de personajes públicos en contra del acoso contra la mujer, como la de Korina Rivadeneyra.
Denuncia de acoso
El hecho se registró el último jueves 24 de julio, cuando Andrea Luna al salir de un establecimiento cercano a Larcomar, notó que un taxista la seguí a baja velocidad mientras caminaba.
Según contó la actriz, el conductor la hostigó verbalmente, gritándole frases con contenido sexual y haciendo gestos obscenos desde su vehículo.
"Mientras caminaba sola, esta persona se desplazaba en su vehículo a mi costado y me siguió durante toda una cuadra frente a Larcomar, hasta llegar a este semáforo. El sujeto iba al lado mío gritándome y haciendo gestos obscenos con la lengua", contó.
Ante esto, la intérprete optó por grabar lo que venía sucediendo con su celular y enfrentar al conductor, quien negó las acusaciones y se defendió alegando que solo la había llamado "guapa".
"¿Decirte que eres guapa es faltarte el respeto?", le dijo el conductor antes de huir del lugar mientras continuaba lanzando improperios contra la artista
El acoso callejero es sancionado
La actriz aprovechó la situación para concientizar a quienes la siguen respecto a la existencia de una ley que sanciona el acoso callejero en nuestro país.
"Él dice que solo me dijo 'guapa', pero no fue solo eso. No logré grabar todo, pero lo que se ve en el video ya es suficiente. Y aunque 'solo fuera eso', igual está mal. Esto se llama acoso callejero y está sancionado por ley (Ley N.º 30314)", mencionó.
La actriz se mostró preocupada por la naturalización de este tipo de actos y advirtió sobre el peligro que representa que personas con esa clase de conductas trabajen en servicios de taxi. Además, reflexionó respecto al acoso callejero.
"Ni yo ni nadie deberíamos salir con miedo, pensando que algo malo nos va a pasar. Quiero vivir segura y tranquila (...) Quiero poder caminar, sacar mi celular o comerme un helado sin sentirme expuesta ni que nadie me grite nada en la calle", señaló.
Hasta el momento se desconoce si la actriz interpuso alguna denuncia por lo sucedido. De esta manera Andrea Luna denunció haber sido víctima de acoso de parte de un taxista en Miraflores.