RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
La pasó mal

Jaime Bayly y la cruel experiencia que pasó con su padre cuando intentó suicidarse: "Me deseó suerte"

El famoso escritor peruano, Jaime Bayly, confesó en una entrevista que pasó oscuros momentos cuando su padre no le tomó importancia, a pesar que lo llamó para decirle que había decidido suicidarse.

Jaime Bayly confesó que su padre no lo apoyó cuando intentó suicidarse
Jaime Bayly confesó que su padre no lo apoyó cuando intentó suicidarse (Difusión)

18/05/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 18/05/2023

El periodista Jaime Bayly confesó que hace algunos años intentó suicidarse, pero lo que más le dolió fue que su padre no le tomó importancia en ese momento, pues le pidió que no lo llame en horas de madrugada y hasta le deseó suerte en su intento de suicidio.

Bayly habló de esto en una entrevista con un diario local, donde conversó con el periodista Luis Novaresio sobre varios temas, destacando la difícil relación que tuvo con su padre. Según el escritor, los maltratos constantes que recibió se debieron a su bisexualidad. Durante la entrevista, Bayly reveló una experiencia muy cruel que vivió cuando intentó quitarse la vida.

El escritor contó que en medio de la noche, drogado por la cocaína, llamó a su padre para despedirse, pues ya había tomado la fatal decisión de acabar con su vida.

"A las 3 o 4 de la mañana estaba tieso yo de tanta cocaína y entonces lo llamo, yo no sé por qué lo llamé, lo despierto y le digo papá, quiero decirte que me voy a matar esta noche, quiero despedirme de ti", relató.

Sin embargo, en lugar de recibir apoyo, Bayly obtuvo todo lo contrario. Su padre, en ese momento de fragilidad, le causó aún más dolor al decirle que no lo llame a esa hora (en la madrugada) y hasta le deseó suerte.

"Me respondió: bueno, buena suerte, pero no me llames a esta hora, estoy durmiendo. Adiós", confesó Bayly.

Tras este episodio, el periodista cayó en una profunda crisis emocional. Sin embargo, logró superarla y darse cuenta de lo que debía hacer para dejar atrás su adicción. Afirmó que dejaría las drogas porque "su padre deseaba que terminara con su vida". Decidió hacer todo lo contrario y seguir adelante.

Lo recuerda con amargura

En otro momento de la entrevista, Bayly expresó que su padre era una persona desdichada e infeliz, y que eso conllevó a que muchas veces lo maltrate físicamente durante su niñez, hasta se animó a contar una terrible anécdota.

"Cuando tenía 8 años, se volvió cojo. Le dio una enfermedad que le dañó los huesos de una pierna. Entonces, tenía una pierna ligeramente más larga que la otra, cojeaba. Sus papás, una familia inglesa afincada en Lima, muy envarados como pueden ser los ingleses, lo escondían. Les daba vergüenza que fuese cojo el hijo mayo" narró.

Esto demuestra que Jaime Bayly llevó una terrible vida junto a su padre, quien posiblemente quedó con algunos traumas, que lo llevó a maltratar al escritor y hasta restarle importancia cuando le confesó que quería suicidarse.