RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Música de luto

"Ahora desde el cielo cantarás a las pitucas": Guido Bellido se despidió así del fallecido Tongo

El congresista Guido Bellido dijo que se extrañará la forma peculiar que tenía Tongo para compartir alegría y señaló que ahora "las pitucas" gozarán de su música desde el cielo.

Guido Bellido se pronuncia tras fallecimiento de Tongo.
Guido Bellido se pronuncia tras fallecimiento de Tongo. (Exitosa)

11/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/03/2023

El congresista de la bancada de Perú Bicentenario, Guido Bellido, se pronunció tras confirmarse el fallecimiento de Abelardo Gutiérrez, más conocido como 'Tongo', a quien le dedicó un sentido mensaje señalando que el artista ahora le cantará "a las pitucas" desde el cielo. 

Bellido Ugarte expresó en sus redes sociales que se extrañará la forma peculiar que tenía el compositor y humorista para alegrar los corazones de su público peruano. Tras ello, envió sus condolencias a los familiares y amigos del cantante.

"Adiós Tongo, extrañaremos tu forma peculiar de alegrar los corazones de nuestros hermanos y hermanas. Enviamos nuestra más sentida condolencia para los familiares y amigos en este momento de pesar. Ahora desde el cielo cantarás a las pitucas", se lee en la cuenta oficial de Twitter del parlamentario.

Guido Bellido se pronuncia tras fallecimiento de Tongo

El legislador Guido Bellido envió condolencias al círculo cercano de Tongo y señaló que el fallecimiento del artista dejará extrañando la forma que este tenía de compartir alegría.

La música de luto

La muerte de Tongo fue confirmada a través de las redes sociales de sus familiares. Como se recordará, al artista se le extirpó un tumor y, además, luchó contra la diabetes.

Su esposa Gladys Lupinta publicó: "Para siempre en mi corazón adorado esposo, compañero de toda una vida, tengo que aceptar tu partida aunque se me parte el alma, descansa en paz esposo mío Abelardo Gutiérrez, Tongo".

Mientras que su hija, Cinthia Gutiérrez, escribió en sus redes: "Las personas especiales nunca mueren, permanece en nuestros corazones y memoria. Fuiste un gran padre, el mejor, llenaste de alegría a muchas personas, jamás serás olvidado. Ahora es el momento de que vueles alto y cantes allá arriba, en el cielo. Yo lo haré desde aquí por ti. Te amamos por siempre papito".

¿Quién fue Tongo?

Abelardo Gutiérrez 'Tongo', fue un cantante, compositor, humorista y celebridad peruano que saltó a la fama a fines de 1990 con sus populares temas como "La Pituca" y "Sufre peruano", bajo el conjunto Tongo y su Grupo Imaginación, fundado en 1981. 

El agradable personaje ganó popularidad en la televisión nacional cuando asistió al programa de Jaime Bayly, en "El Francotirador", al cantar "La Pituca" en inglés.

Posteriormente, en 2016, Tongo abrió su canal en YouTube para subir los videos musicales de sus próximos temas. Al año siguiente, estrenó el cover de "Chop Suey!" de System of a Down, volviéndose viral en todo el mundo. Además de sacar covers de distintos artistas internacionales.

Tras dicha trayectoria, y con la lamentable confirmación de su deceso, el congresista Guido Bellido se despidió de Tongo manifestando que "las pitucas" ahora disfrutarán de su música desde el cielo.