RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Lamentan la partida

¡Lamentable! Familiares del popular "Tongo" confirmaron su muerte a los 65 años

Los familiares de Abelardo Gutiérrez, conocido como "Tongo", confirmaron su muerte en las redes sociales, tras no poder vencer una enfermedad terminal.

Familiares confirmaron su muerte en redes sociales.
Familiares confirmaron su muerte en redes sociales. (Archivo)

11/03/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 11/03/2023

¡La música peruana está de luto! Gladys Lupinta y Cinthia G., familiares de Abelardo Gutiérrez, más conocido en el mundo artístico como "Tongo", confirmaron su muerte a través de redes sociales.

Su esposa Gladys publicó "para siempre en mi corazón adorado esposo, compañero de toda una vida, tengo que aceptar tu partida aunque se me parte el alma, descansa en paz esposo mío Abelardo Gutiérrez, Tongo".

Su esposa anunció la muerte de Tongo en Facebook.
Su esposa anunció la muerte de Tongo en Facebook.

Por otro lado, Cinthia Gutiérrez, escribió en sus redes: "las personas especiales nunca mueren, permanece en nuestros corazones y memoria. Fuiste un gran padre, el mejor, llenaste de alegría a muchas personas, jamás serás olvidado. Ahora es el momento de que vueles alto y cantes allá arriba en el cielo. Yo lo haré desde aquí por ti. Te amamos por siempre papito".

Cint G anunció en Instagram la muerte de su padre.
Cint G anunció en Instagram la muerte de su padre.

Como se recuerda, el popular intérprete de "La Pituca", fue llevado el diciembre pasado a la Unidad de Trauma Shock del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, INEN, a días de haber sido operado donde se le extirpó un tumor. Además de luchar contra la diabetes.

Sus seguidores lamentan su partida

Ante el anuncio de la partida de Tongo, sus seguidores y fanáticos hicieron llegar sus condolencias a sus familiares y se mostraron afectados por su muerte.

"Lo siento mucho Cint, mi más sentido pésame. Muchas fuerzas", "Mis condolencias", "mi más sentido pésame", "Lo lamento tanto Cint, me encantaban sus canciones, su performance, su alegría y el no tener miedo a hacer algo distinto. Desde el cielo seguirá cantando, un abrazo fuerte", comentaron algunos en las redes sociales.

¿Quién fue Tongo?

Abelardo Gutiérrez "Tongo", fue un cantante, compositor, humorista y celebridad peruano que saltó a la fama a fines de 1990 con sus populares temas como "La Pituca" y "Sufre peruano", bajo el conjunto Tongo y su Grupo Imaginación, fundado en 1981. Ganó popularidad en la televisión nacional cuando asistió al programa de Jaime Bayly, en "El Francotirador", al cantar "La Pituca" en inglés.

En el 2016, Tongo abrió su canal en Youtube para subir los videos musicales de sus próximos temas. Al año siguiente, estrenó el cover de "Chop Suey!" de System of a Down, volviéndose viral en todo el mundo. Además de sacar covers de distintos artistas internacionales.

Tongo se casó con Gladys Lupinta, con quien tuvo siete hijos, uno de ellos ocupó el primer puesto en la carrera de Ingeniería Petroquímica en la UNI. En el 2020, fue contratada por la NASA. Su hija Cinthia Gutiérrez, la menor de sus hijas, se desempeña como cantante, siendo conocida artísticamente como "La Tonguita".

Temas relacionados Abelardo Gutiérrez Gladys Lupinta