RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Realizaron "remesa controlada" para poder atrapar al sujeto

Chimbote: Policía detecta cargamento de droga en bus y realiza operativo para detener a sujeto que lo recibe

Policía detecta que bus interprovincial trasladaba 7 kilos droga, desde Conchucos hasta la ciudad de Lima por lo que deciden realizar operativo para detener a persona que recibiría

Policía detecta cargamento de droga en bus y realiza operativo para detener a s
Policía detecta cargamento de droga en bus y realiza operativo para detener a s (Foto: Exitosa Chimbote)

09/06/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/06/2023

Personal de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro) interceptó un bus interprovincial " Camino del Inca", en las Pampas de Vinzos, por tener un cargamento de droga.

En la intervención, la Policía solicitó el documento de identidad de los pasajeros y revisaron sus maletas. Además, inspeccionaron las paquetes de  encomiendas que se encontraban en la bodega del bus. Dos de ellos contenían droga.

Ante esto, el chófer del ómnibus interprovincial mostró los datos de la persona que los iba a recoger en el ex terminal de Fiori, en el distrito de San Martín de Porres, en Lima.

Los agentes del orden, se camuflaron como ciudadanos para poder capturar al sujeto.

Al día siguiente, el hombre recogió los paquetes y al salir fue interceptado por los policías, quienes lo trasladaron hasta el Departamento de Investigación Criminal en el distrito de Chimbote, en la provincia del Santa, en Áncash.

En una conferencia de prensa , el jefe de la Depincri Chimbote, Jorge Domínguez, informó que al conocer del hecho, dieron aviso al Ministerio Público y se procedió a realizar una técnica especial "remesa controlada" para poder atrapar al sujeto.

" Estos policías aparentaron ser ciudadanos para al momento que el propietario de la droga  recoja la encomienda, sea capturado. Ahora él y la droga se encuentran en la Depincri Chimbote. Estos estupefacientes podrían costar S/ 30 mil dólares", mencionó el comandante.

Además, detalló que de acuerdo al domicilio del intervenido la droga se hubiera vendido a micro comercializadores del distrito de Villa el Salvador, en Lima.

" De acuerdo a los hechos, se solicitarán la detención preliminar de este sujeto, el cual no será revelado su nombre para no entorpecer las investigaciones correspondientes. Sin embargo, este hombre no tiene antecedentes penales", subrayó el superior.

Asimismo, el sujeto será investigado por delito de tráfico ilícito de drogas.

Policía detecta cargamento de droga en bus y realiza operativo para detener a sujeto que lo recibe

Hallaron marihuana en bus de transporte público:

A fines de mayo del presente año, efectivos policiales de Huari y San Marcos, en  , incautaron cargamento de marihuana el cual tenía como destino Huacho.

La intervención se produjo en la noche, cuando el bus de la empresa de transporte Sifuentes con placa de rodaje ZCQ- 958, salía desde Huacaybamba. Al poco tiempo, la policía intervino la unidad y puso observar que en sacos de la bodega, se encontraba estupefacientes.

A su turno, llamaron al fiscal de turno para que se inicie con la incautación de la droga.

Se desconoce si personas que buscaban trasladar la droga fueron detenidas; no obstante, el bus fue trasladado a la comisaría de San Marcos para que se realice las investigaciones de ley.