RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Lucha contra la delincuencia

Víctor Revoredo niega que su labor en Trujillo haya terminado: "Continuamos con las operaciones"

El coronel Víctor Revoredo viajó a Lima para atender "trámites de carácter profesional y administrativo".

Coronel PNP, Víctor Revoredo.
Coronel PNP, Víctor Revoredo. (Difusión)

26/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 26/03/2024

En diálogo con Exitosa, el coronel PNP Víctor Revoredo se pronunció tras su llegada de Lima y aseguró que los trabajos de la institución no se detendrán en Trujillo pese a su presencia en la capital.

Durante el programa Informamos y Opinamos, el exlíder de la División de Homicidios de la Dirincri indicó que cuentan con un equipo en la 'Ciudad de la eterna primavera' que se encargará de llevar a cabo las operaciones durante su ausencia.

"Continuamos con las operaciones en Trujillo. Estamos acá en la ciudad de Lima, pero vamos a contiunar con las operaciones en Trujillo", declaró para nuestro medio.

¿Por qué viajó a Lima?

Del mismo modo, el coronel PNP dio a conocer los motivos por los cuales se ha movilizado a Lima desde Trujillo

Según indicó Víctor Revoredo, se debe únicamente a trámites administrativas, los cuales esperan se puedan finalizar en las próximas horas, así como también su regreso a La Libertad.

"Ahorita, me encuentro físicamente en Lima. He venido a ver unos trámites de carácter profesional y administrativo que, me han indicado, a de resolverse el día de hoy y para eso estoy acá", explicó.

Balance de Trujillo

Asimismo, el exlíder de la División de Homicidios de la Dirincri se refirió a la situación de la criminalidad en Trujillo y rescató los resultados obtenidos en la lucha contra el sicariato.

Sin embargo, no escondió su preocupación por el aumento de los casos de extorsión. De hecho, señaló que esta problemática es la que más preocupa a la Policía en la actualidad, por lo que esperan obtener mejores resultados. 

"En estos momentos tenemos el tema de la extorsión, que es el incremento criminal del día a día. Sin embargo, ya tenemos el diagnósticoa. Así como hemos reducido sustancialmente el tema del sicariato, esperamos tenemor mejores resultados en el tema de la extorsión, que por el momento nos preocupa", detalló.

En esa misma línea, garantizó que la captura de los líderes de la organización criminal 'Los Pulpos' es solo cuestión de tiempo. Incluso, se comprometió a dar con el paradero de los cabecillas de esta peligrosa agrupación delincuencial.

De esta manera, el coronel PNP Víctor Revoredo se pronunció tras su llegada de Lima y aseguró que los trabajos de la institución no se detendrán en Trujillo pese a su presencia en la capital. Según indicó, habrá un equipo encargado de los operativos durante su ausencia.